Pega a jóvenes segunda ola de contagios en Coahuila, El Siglo de Torreón
05 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pega a jóvenes segunda ola de contagios en Coahuila

Se han presentado muertes de personas menores de 20 años de edad

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, domingo 01 de noviembre 2020, actualizada 8:51 am

Enlace copiado

La segunda ola de COVID-19 en Coahuila ha pegado más a los jóvenes; además, en los últimos siete días se ha confirmado la muerte de 40 personas menores de 60 años de edad, un promedio de seis diarios.

Aunque este sector de la población no es considerado vulnerable, también se han presentado muertes de jóvenes de 20 años.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud en Coahuila, en la última semana se contabilizaron 136 muertes en total, de las cuales el 30 % corresponden a jóvenes.

Entre los decesos destaca el de un hombre de 20 años, quien murió el 25 de octubre en Torreón. Dos días después, el 27, se registró la muerte de un joven de 24 años en Piedras Negras y de otro de 26, también en La Laguna.

Cabe señalar que ayer fue el día con más muertes por COVID registradas con 25 fallecimientos.

La Secretaría de Salud ha pedido a la población resguardarse y solo salir a lo indispensable, además de la pandemia por COVID, la temporada invernal favorece la propagación de otras enfermedades respiratorias como gripa e influenza, padecimientos que pueden confundirse con COVID-19.

Se han extremado medidas de higiene y prevención contra el nuevo coronavirus. Por ejemplo, se suspendieron los eventos masivos, fiestas o festejos por Día de Muertos, tradición mexicana que genera gran movilización y aglomeraciones en los panteones.

Se cancelaron las celebraciones y desfiles de catrinas, así como las fiestas privadas. En la vía publica el uso del cubrebocas es obligatorio.

Cada que se conmemora alguna festividad en México, las autoridades esperan un incremento de casos que dura varios meses. En Coahuila, la primera ola de contagios ocurrió después de los festejos del día de la madre y fue hasta el mes de agosto que lograron reducirse las cifras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...