Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Dispersan evento religioso en Gómez Palacio con 500 asistentes

Las labores de verificación estuvieron a cargo de personal de Protección Civil en Gómez Palacio. (CORTESÍA)

Las labores de verificación estuvieron a cargo de personal de Protección Civil en Gómez Palacio. (CORTESÍA)

GUADALUPE MIRANDA

Por no respetar los protocolos de seguridad sanitaria que exige la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento de Gómez Palacio canceló un evento religioso donde se encontraban congregados cerca de 500 personas sin las mínimas medidas de prevención.

Las labores de verificación estuvieron a cargo de elementos de la dirección de Protección Civil, quienes detectaron dicho evento. Al interior del lugar, ubicado en la colonia La Noria, se encontraban cerca de 500 personas , muchas de ellas sin cubrebocas, el cual es de uso obligatorio en Durango. Tampoco se observó que cumplieran la sana distancia ni otras medidas para prevenir contagios, además de que había una gran cantidad de menores de edad.

El director de Protección Civil de Gómez Palacio, José Miguel Martínez Mejía, informó que la persona encargada del lugar se identificó como representante de la congregación "Tierra Nueva Universal", la cual no cuenta con licencia de funcionamiento, ni los protocolos sanitarios correspondientes, por lo que se procedió al cierre y la colocación de los sellos de suspensión en dicho lugar.

Estas acciones, dijo, "hacen que el lugar se convierta en un punto de alto de riesgo para el contagio del COVID-19, en un momento en el que la pandemia se agrava en el municipio y la región, con un incremento considerable en casos positivos y fallecimientos a causa del mismo".

Las autoridades tuvieron conocimiento del hecho a través de un reporte ciudadano y de inmediato se acudió a dicha nave industrial que se ubica sobre el bulevar Ejército Mexicano, en el número 503 de la colonia La Noria.

Tras recibir el reporte, se trasladaron hasta el lugar de los hechos elementos de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, así como personal de Plazas y Mercados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: aglomeraciones Clausuras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las labores de verificación estuvieron a cargo de personal de Protección Civil en Gómez Palacio. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1762854

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx