Afinan detalles del hospital móvil COVID de Torreón, El Siglo de Torreón
15 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Afinan detalles del hospital móvil COVID de Torreón

Hospital General cuenta con 41 pacientes

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, sábado 31 de octubre 2020, actualizada 11:06 am

Enlace copiado

El hospital móvil COVID recibe los últimos toques para quedar listo cuando se requiera, en tanto que el Hospital General Torreón cuenta con 41 pacientes COVID internados, sin llegar todavía al 100 por ciento de ocupación.

José Luis Cortez Vargas, director del Hospital General, informó que el hospital móvil, instalado a un lado del Hospital General, podría quedar este sábado, lo que servirá para tener una mayor capacidad de recepción de pacientes COVID.

VER MÁS: Amplía UAdeC áreas de recuperación COVID en Torreón 

Precisó que cuentan con 44 camas, en tanto que el móvil tendrá una capacidad de 26, para un total de 70 camas, lo que permitirá un mejor manejo de la situación en caso de complicarse, lo que no es deseable.

Aunque el hospital móvil estaría destinado para pacientes en recuperación, cuenta también con ventiladores y monitores para atender pacientes con problemas respiratorios.

VER MÁS: Inicia operaciones en Torreón hospital móvil para atención COVID 

Por desgracia, dijo, siguen registrándose decesos de este tipo de pacientes y ayer viernes fallecieron dos, lo que no deja de ser preocupante pese a los esfuerzos que realiza el personal médico y de enfermería.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...