Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

DIF Torreón

Albergues abrirán el 10 de noviembre: DIF Torreón

Debido a la pandemia del COVID-19, la capacidad será reducida

Tanto en el albergue familiar como en el municipal, este último a cargo de Protección Civil, se ofrece alimentación y cobijo.

Tanto en el albergue familiar como en el municipal, este último a cargo de Protección Civil, se ofrece alimentación y cobijo.

GUADALUPE MIRANDA

Será hasta el 10 de noviembre cuando el Sistema DIF abra las puertas de los albergues municipales de Torreón con los que se cuentan para brindar atención a las personas en situación vulnerable durante la temporada invernal.

Debido a la pandemia del COVID-19, la capacidad será reducida a fin de seguir los protocolos de sana distancia para evitar contagios.

María Fernanda Gutiérrez Guerra, directora de Cohesión Social del DIF Torreón, informó que si bien es el clima el que marca la pauta para abrir estos espacios, para este año se tiene programado que sea el 10 de noviembre cuando se realice la apertura del albergue familiar ubicado en el Centro Comunitario La Rosita y del albergue municipal localizado a un costado del Auditorio de Torreón.

Explicó que el primero tiene una capacidad de atención de unas 30 personas, la cual se verá reducida para respetar la sana distancia y las demás medidas preventivas contra el nuevo coronavirus, aunque Gutiérrez Guerra explicó que de acuerdo con cifras de años anteriores, la ocupación no ha sido mayor a las 10 personas. Tanto en el albergue familiar como en el municipal, este último a cargo de la Dirección de Protección Civil, se ofrece atención con alimentación y cobijo.

"Es gente que duerme con nosotros pero también puede salir para hacer su día a día", explicó Gutiérrez, aunque aclaró que el tiempo límite de estancia es de tres días, pero si se requiere más tiempo se puede otorgar.

Así mismo, dijo que las personas que acuden a este lugar son principalmente viajeros que están de paso por la región.

Como parte de los protocolos contra la pandemia, a los usuarios se les realizará una revisión médica para garantizar su estado de salud, y en caso de ser necesario, se trasladaría a la o las personas a instituciones de salud para brindarles atención especializada.

En cuanto al albergue municipal, Gutiérrez Guerra dijo que la atención es sobre todo para resguardar a las personas en situación de calle o que presentan algún tipo de adicción.

Leer más de Torreón

Escrito en: DIF Torreón Albergues

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tanto en el albergue familiar como en el municipal, este último a cargo de Protección Civil, se ofrece alimentación y cobijo.

Clasificados

ID: 1762313

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx