Amplía UAdeC áreas de recuperación COVID en Torreón, El Siglo de Torreón
17 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Amplía UAdeC áreas de recuperación COVID en Torreón

La Facultad de Medicina de la UAdeC puso a disposición un espacio del HU

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 31 de octubre 2020, actualizada 8:08 am

Enlace copiado

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) unidad Torreón, amplía su oferta para la recuperación de pacientes COVID. Además de la Clínica de Obesidad, la institución puso a disposición, de manera más inmediata, 12 camas del área de mujeres del segundo piso del Hospital Universitario (HU).

La Facultad de Medicina será una de las dos sedes que se convertirán en Centros de Recuperación de pacientes COVID en la ciudad de Torreón, esto con el objetivo de desahogar la cantidad de pacientes que se encuentran en las diferentes instituciones de salud tanto públicas como privadas, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

VER MÁS: Reinfecciones en La Laguna son más agresivas: gobernador de Coahuila 

Salvador Chavarría Vázquez, director de la facultad, explicó que debido a la situación actual de la pandemia del nuevo coronavirus, se decidió que la conversión de dicho centro de recuperación se haga en el área de mujeres del HU, con la opción de que en caso de necesitar más camas, se pueda acondicionar la Clínica de Obesidad como se había propuesto inicialmente.

Chavarría comentó que tras analizar la situación con una comisión especial de la Secretaría de Salud para la reconversión de dichos espacios, se decidió utilizar el área de mujeres pues está aislado de otros espacios.

"Para que fuera mucho más rápido y dejar esta área con un poco de más tiempo pudiera reconvertirse", comentó el director.

VER MÁS: Inicia operaciones en Torreón hospital móvil para atención COVID 

Y es que dicha área cuenta con lo necesario para la atención de los pacientes, a excepción de entres tres y cuatro ventiladores, así como dos respiradores, ya que se cuenta con 10 únicamente. Pero también se requiere de personal de salud, como enfermeras y médicos.

Estiman necesitar 25 empleados, seis enfermeras por turno (de 12 horas) así como dos médicos especialistas en terapia intensiva y médicos adiestrados en el manejo de pacientes COVID. Aún no hay fecha para la recepción de los primeros pacientes en recuperación.

LA OTRA SEDE

En cuanto a la Academia de Policía, al realizar un recorrido por el lugar, se observó que no se han iniciado con los trabajos para su reconversión como Centro de Recuperación para pacientes COVID.

Este inmueble sería la segunda sede que anunció el Gobierno del estado de Coahuila para desfogar las instituciones de salud en la región Lagunera.

VER MÁS: Torreón: centro de la pandemia de COVID

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...