Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

penales Coahuila

Coahuila, con más ingresos a penales

Durango se colocó entre nueve entidades donde los ingresos fueron menores a cuatro mil

La entidad se encuentra entre las cinco primeras con el mayor número de ingresos a los Ceresos, con poco más de 7 mil.

La entidad se encuentra entre las cinco primeras con el mayor número de ingresos a los Ceresos, con poco más de 7 mil.

PERLA SÁNCHEZ

Coahuila se colocó entre las cinco entidades donde más ingresos a los penales hubo en el 2019, esto al registrar alrededor de siete mil 30 personas tanto en los centros de reinserción social para adultos como al Centro de Internamiento de Menores.

De acuerdo al Censo Nacional de Gobierno, Seguridad pública y Sistema Penitenciario Estatales, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Coahuila se colocó entre las entidades con más ingresos, junto con Baja California Norte, Chihuahua, Guanajuato y Estado de México.

Coahuila cuenta con cinco penales estatales en los municipios de Piedras Negras, Saltillo y Torreón, de los cuales dos son femeniles y tres varoniles, además cuenta con un centro para menores de edad.

Por otro lado Durango se colocó entre nueve entidades donde los ingresos fueron menores a cuatro mil, al sumar tres mil 241 personas.

A nivel nacional en el 2019 ingresaron 102 mil 700 personas a los centros penitenciarios y mil 452 más a los centros especializados de tratamiento o internamiento para adolescentes a cargo de las entidades federativas.

Cabe destacar que algunas de estas personas ya han sido sentenciadas por delitos, no obstante, algunas obtuvieron resoluciones en sus casos a través de otras medidas, por lo que al día de hoy, esta cifra pudo haber variado.

Mientras que en otros casos fue cambiada la medida cautelar, al considerarse que no era un delito grave.

Fue hace unos días que México Evalúa dio a conocer que Coahuila superó media de detenciones arbitrarias durante el año 2019.

Tras publicarse el informe Hallazgos 2019, fue dado a conocer que Coahuila superó la media nacional en cuanto al número de detenciones arbitrarias efectuadas por la autoridad al registrar más del 31 % de los casos, lo que lo colocó en el lugar número ocho a nivel nacional.

En este estudio resaltaron que estos números llamaron la atención por dos motivos; el primero al estimar que la facultad de investigación de estos estados era deficiente y sólo lograron judicializar los asuntos en donde la persona fue detenida al momento de la comisión del hecho

Y segundo que en la mayoría d los estados con investigaciones iniciadas con detenido representaron un porcentaje poco significativo.

Leer más de Coahuila

Escrito en: penales Coahuila carceles coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La entidad se encuentra entre las cinco primeras con el mayor número de ingresos a los Ceresos, con poco más de 7 mil.

Clasificados

ID: 1762284

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx