Que el tiempo no impida bajar la guardia, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Escolar

Que el tiempo no impida bajar la guardia

El rector de la Ibero Torreón, Guillermo Prieto Salinas, dijo que llevar el semáforo a verde fue, es y seguirá siendo, una tarea que necesita el esfuerzo de todos.

JAVIER FERNÁNDEZ
sábado 31 de octubre 2020, actualizada 5:36 pm

Enlace copiado

Desde marzo que comenzó la pandemia, una vez a la semana el rector de la Universidad Iberoamericana en Torreón, Guillermo Prieto Salinas se conecta en FacebookLive con su plática matutina “Diálogos desde Rectoría”, para fomentar la cercanía entre alumnos, profesores y personas cercanas a la institución educativa, ya que por el distanciamiento social, las actividades presenciales se han reducido casi en su totalidad.

“Han sido días muy complicados en La Laguna, la mayoría nos hemos enterado sobre cómo los casos de Covid-19 han superado todos los registros, ya que en ningún momento de la pandemia se había presentado un pico de contagio como este. La situación hospitalaria se encuentra bajo un panorama alarmante, ya que además de la saturación en las instituciones de salud, el cansancio, tanto físico como emocional en el personal ha comenzado a mellar los ánimos. “Tras ocho o nueve meses de trabajo, parecía que la lucha contra los contagios menguaba. Sin embargo, los casos comenzaron a elevarse y es una subida muy empinada”.

Al respecto, Prieto Salinas compartió su reflexión, donde hace énfasis en que algunas de las posibles causas, sea que se relajaron las medidas preventivas y se hizo confianza ante la aparente reducción. “No hemos aprendido a vivir con el virus. Es muy probable que no desaparezca, quizás se vuelva algo estacional como la Influenza, pero algo ha sucedido en nuestra sociedad que no queremos comprender. Llevamos más de ocho meses sabiendo sobre el uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia y demás medidas preventivas y aún así las ignoramos”. 

Para la Ibero, esto se traduce en no poder abrir las puertas, porque hacerlo sería una pésima decisión y las autoridades no lo permitirían.

Yo sé que es la pregunta que todos traen en el corazón ¿acabaremos el semestre en línea? ¿regresaremos a clases? Lamentablemente, la respuesta no está en mí, sino en todos nosotros: Depende de cómo aprendamos a vivir con el virus y cómo nos comportemos al lograr ciertas libertades. Debemos tomar conciencia y ser responsables. Llevar el semáforo a color verde fue, es y seguirá siendo, una tarea que necesita el esfuerzo de todos”.—  Guillermo Prieto Salinas 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...