Mata a expatrón en Durango; lo vinculan a proceso, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Mata a expatrón en Durango; lo vinculan a proceso

EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 30 de octubre 2020, actualizada 9:07 am

Enlace copiado

Jovencito de 18 años acusado de haber asesinado a balazos a su expatrón en medio de una discusión, el pasado sábado 24, fue capturado por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y vinculado a proceso.

La Fiscalía General del Estado de Durango, dio a conocer que ya aportó los datos de prueba suficientes que permitieron a un Juez de Control y Enjuiciamiento vincular a proceso a José Ángel "N", de 18 años de edad, por la probable comisión del delito de homicidio calificado, en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de José Cruz Muñoz Chavarría, de 35 años, quien falleció a causa de dos heridas por arma de fuego.

Se informó que el pasado 24 de octubre, poco antes de las 8 de la noche, José Cruz se encontraba al interior de una frutería de su propiedad, ubicada en la avenida Francisco Primo de Verdad, de la colonia Aserradero San Miguel de esta ciudad, lugar al que llegó su exempleado José Ángel, quien le exigió el pago correspondiente a algunos días trabajados, por lo que comenzaron a discutir.

De la discusión pasaron a los insultos y ya enfurecido, José Ángel sacó de entre sus ropas un arma de fuego y apuntó contra su expatrón, disparando en dos ocasiones para luego escapar.

Los testigos de los hechos que se encontraban dentro del establecimiento comercial, marcaron de inmediato al número de emergencias 911 y minutos después acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes trataron de atender a José Cruz, pero ya no contaba con signos vitales.

Por su parte, los elementos de la PID, se movilizaron para localizar y detener a José Ángel, lo que lograron minutos después y cuadras más adelante del lugar donde tuvo lugar el crimen.

El inculpado fue puesto a disposición del agente investigador del Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Delitos de Homicidios, quien integró la carpeta de investigación con las pruebas del delito cometido, así como el resultado positivo a rodizonato del presunto responsable.

Tras llevarse a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que el Juez de Control dictó medida cautelar de prisión preventiva para José Ángel, quedó internado en el Centro de Reinserción Social No. 1, otorgando tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...