Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Imputan a policía por homicidio de menor en Saltillo

El elemento se encontraba en funciones

El día de ayer fue imputado por el crimen, por lo que se mantendrá en el penal de Saltillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El día de ayer fue imputado por el crimen, por lo que se mantendrá en el penal de Saltillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de que un elemento de la Policía Municipal de Saltillo fuera acusado por el homicidio de un menor con un arma 9 mm, el día de ayer fue imputado por el crimen, por lo que se mantendrá en el penal de Saltillo.

Fue a las 11:30 de la mañana de ayer que se llevó a cabo la audiencia inicial en la sala uno del Centro de Justicia Penal en Saltillo en contra de Silvestre "NN"; bajo la causa 1961/2020.

El elemento fue acusado de haber disparado de forma dolosa en contra de Juan en la nuca, esto luego de una detención alrededor de las cinco de la tarde en la calle Pascual Orozco, colonia el Tanquecito.

Durante la audiencia el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) dio lectura de la carpeta de indagación en donde se acusó a Silvestre de haber estado involucrado en los hechos ocurridos el pasado domingo.

Informó que de los resultados de la necropsia del cuerpo, se desprendió que el menor había sido asesinado por la espalda con un arma de fuego de la corporación de la policía municipal.

El elemento se encontraba en funciones, junto con otros elementos, por lo que el arma utilizada era la que portaba mientras se encontraba en turno.

En la audiencia se dio a conocer que el impacto habría ingresado por la nuca agrediendo el tejido ocular.

Por lo anterior la juez de control, Griselda Castellanos, imputo el delito de homicidio calificado con ventaja.

Tras darse lectura a la carpeta de indagación, fue revelado que tras el homicidio, dos elementos habrían arrastrado el cuerpo del menor hacia otro punto, lo que alteró la escena del crimen.

De acuerdo a lo que fue señalado, dos elementos de nombre Daniel y Juan Francisco, habrían arrastrado el cuerpo sin vida del menor para colocarlo frente a su propio domicilio para después huir.

Por lo anterior, se ha abierto una indagación para deslindar responsabilidades sobre el resto de los elementos que habrían participado en los hechos

La audiencia concluyó a las 11:45 de la mañana y fue tras la imputación que la defensa solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia de vinculación a proceso será el lunes a las 10 am.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Homicidios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El día de ayer fue imputado por el crimen, por lo que se mantendrá en el penal de Saltillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1761487

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx