En aislamiento, 52 empleados del Hospital General de Torreón, El Siglo de Torreón
30 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

En aislamiento, 52 empleados del Hospital General de Torreón

Se trata de personas de todas las áreas de atención

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 30 de octubre 2020, actualizada 8:20 am

play_circle_outline
Enlace copiado

Un total de 52 trabajadores del Hospital General de Torreón se encuentran en aislamiento, algunos tras haber dado positivo a COVID-19, otros en espera de resultados y algunos más aguardan para realizarse la prueba ante sospecha de contagio. Se trata de personas de todas las áreas de atención.

El director del hospital, José Luis Cortés Vargas, informó que, de ese total, 30 personas son las que han dado positivo al virus SARS-CoV-2. "Son de áreas diversas, ahorita tenemos positivos de todas las áreas", detalló.

Dada la situación, el personal que se encuentra laborando apoya en diversas áreas y otros con dobles turnos, situación que calificó como agotadora. "Hay que reconocer su entrega y su vocación. También el sindicato nos ha apoyado en esa estrategia porque indudablemente el agotamiento del personal es sumamente difícil, agotamiento no nada más de las jornadas que llevan; algunos deben hacer dobles turnos y otros ayudarnos en otros espacios, también por la situación de que no está en relación con el índice de personal de Salud y pacientes que tengan que atender", comentó el director.

Informó que a lo largo de la pandemia solo una persona que laboraba en la institución perdió la vida, la cual se desempeñaba en el área de Enfermería.

Ante la situación del personal que se ha contagiado y el incremento en el número de pacientes COVID-19 que ha mantenido al límite a la institución a lo largo de esta semana se suspendieron las cirugías no urgentes, así como las consultas.

"Con el cuerpo de Gobierno tomamos acciones, como la suspensión de cirugías que no fueran urgentes, la suspensión de consultas, está casi al mínimo de gente por la situación de que el personal de nuestro hospital está contaminándose", recalcó Cortés Vargas.

LETALIDAD

Por otra parte, el director del Hospital General comentó que la letalidad también se ha incrementado debido a que los pacientes ingresan con cuadros muy agudos o muy graves, tanto que han llegado a fallecer al tercer día de su ingreso. Tan solo del pasado sábado al miércoles de esta semana se registraron 9 defunciones por COVID-19.

En el último mes, la cifra de fallecimientos creció en un 25 por ciento, al contabilizar al menos 28 muertes por SARS-CoV-2.

"Anteriormente los pacientes acudían más temprano, ahora la gente empezó a ver que era mejor esperar en casa y no acudir a un hospital donde lleva el riesgo de la intubación y un pronóstico fatal", comentó.

Entre los pacientes, Cortés informó que se encuentran jóvenes desde los 16 años hasta adultos mayores de 82. De los 44 pacientes que se atienden, el límite en la institución, 14 son menores de 45 años, y el resto, mayores de 45 a los 82 años de edad.

30

TRABAJADORES

del Hospital General son los que han dado positivo a la prueba del COVID-19.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...