Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Condusef

Alista Condusef semana financiera

Contará con la participación de más de 184 instituciones

Este año la Semana Nacional de Educación Financiera será virtual, del 4 al 18 de noviembre. (ARCHIVO)

Este año la Semana Nacional de Educación Financiera será virtual, del 4 al 18 de noviembre. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

La Condusef anuncia la 13.ª edición de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), que se llevará a cabo del 4 al 18 de noviembre del presente año. Tendrá como lema "Cuido mi dinero, protejo mi salud" y contará con la participación de más de 184 instituciones financieras y educativas, públicas, privadas y sociales.

Pablo Velásquez Villarreal, titular de la Unidad de Atención a Usuarios en Coahuila, informó que la SNEF busca sensibilizar a la población sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes, para administrar y aprovechar de la mejor manera los recursos con los que cuenta, siendo las premisas básicas: impulsar el desarrollo de diversas acciones de Educación Financiera durante el año; sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene para su bienestar económico y el de sus familias; desarrollar capacidades en la población, para tomar decisiones informadas sobre el uso de su dinero y reforzar lo aprendido mediante la organización de actividades lúdicas.

El encargado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en la entidad dijo que el reto es vincular el buen manejo de las finanzas personales a la vida cotidiana de la población, principalmente de los jóvenes, para que puedan construir su futuro con bienestar. Esta edición de la SNEF, que se llevará a cabo de manera virtual, estará dirigida al público en general, desde niños hasta adultos mayores, incluso los mexicanos radicados en el exterior.

Se desarrollarán más de mil 147 actividades entre las que destacan: Conferencias con expertos en finanzas personales, dinámicas, juegos, mesas de debate, maratones de conocimiento, talleres, materiales educativos y mucho más; sobre el tema de ahorro, ahorro para el retiro, presupuesto, inversión, crédito, seguros, entre muchos otros.

Para los mexicanos radicados en el exterior, se impartirán conferencias con contenidos específicos, cuyo propósito es orientar a los connacionales y a sus familiares en México sobre los derechos y las alternativas que tienen para conservar, proteger y, si es necesario, transferir su dinero y patrimonio a su comunidad de origen, así como conocer los servicios a los que pueden acceder en el lugar donde residen.

El sitio web de la SNEF es https://eduweb.condusef.gob.mx/SNEF/index.html, donde se dispone de la programación de las conferencias con expertos en finanzas personales y mesas de debate, así como los materiales educativos y el resto de las actividades que se llevarán a cabo. También se puede visitar la Sede Central Virtual, un espacio de aprendizaje a través de un recorrido a los diferentes stands digitales de las instituciones participantes.

Para cualquier duda o consulta adicional, puede llamar al Centro de Atención Telefónica, al número 5553 400 999, o bien, visitar la página de internet www.condusef.gob.mx.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Condusef SEMANA FINANCIERA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este año la Semana Nacional de Educación Financiera será virtual, del 4 al 18 de noviembre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1761479

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx