Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Afinan estrategia para pago de pensiones a adultos mayores

El pago se realizará en las facultades de Ciencias Políticas y Derecho de la UAdeC. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El pago se realizará en las facultades de Ciencias Políticas y Derecho de la UAdeC. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La delegación regional del Gobierno federal en La Laguna afina la estrategia para llevar a cabo el pago a más de 12 mil beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores de la región.

Como lo dio a conocer el Gobierno de México, el pago iniciará este 3 de noviembre para los adultos mayores de todo el país.

De acuerdo a Cintia Cuevas, titular de la dependencia federal, en Torreón se podría replicar el modelo de atención que se llevó a cabo en el mes de julio para el pago de las pensiones del mismo número de beneficiarios, en la que se contó con dos sedes para evitar aglomeraciones. En aquella ocasión se realizó el pago de dos bimestres.

Cuevas recordó que el pago se realizará en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, así como en la de Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón, ambas ubicadas sobre el bulevar Revolución.

Asimismo, la delegada regional comentó que será en los próximos días cuando se dé a conocer el calendario de pago a los beneficiarios, ya que se llevará a cabo por orden alfabético y en determinados días a fin de tener la mínima cantidad de personas en un mismo espacio, como parte del protocolo de salud para evitar contagios de COVID-19.

Con esta dinámica, dijo, se garantiza que el adulto mayor beneficiado reciba su giro y lo cobre en el mismo lugar en un tiempo no mayor a 10 minutos. El pago será el último de este año y corresponde a los meses de noviembre y diciembre.

En Matamoros también se definirán en estos días las sedes donde más de 2 mil beneficiarios realizarán ambos trámites.

Dentro de los 12 mil beneficiarios se encuentran de los municipios de: Torreón, Parras, Viesca y Matamoros, los cuales reciben su pensión a través de giros postales. Quienes reciben su pago a través de depósito bancario, se verá reflejado a partir de la fecha señalada.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pensiones Adultos Mayores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pago se realizará en las facultades de Ciencias Políticas y Derecho de la UAdeC. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1761478

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx