Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ministerio Público Itinerante

Atiende Fiscalía denuncias contra funcionarios en módulos itinerantes

En los municipios de Cuencamé, Gómez Palacio y Nombre de Dios

Ciudadanos de GP, Cuencamé y Nombre de Dios pudieron presentar denuncias contra servidores.

Ciudadanos de GP, Cuencamé y Nombre de Dios pudieron presentar denuncias contra servidores.

DIANA GONZÁLEZ

Dentro del programa del "Ministerio Público Itinerante" la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción instaló los días 27, 28 y 29 de octubre, en los municipios de Cuencamé, Gómez Palacio y Nombre de Dios, la agencia del Ministerio Público, donde habitantes de estos municipios pudieron presentar denuncias contra servidores públicos por probables actos de corrupción.

Cumpliendo con las medidas de sanidad sugeridas por la autoridad, como la toma de temperatura, el uso de gel antibacterial, instalación de tapete sanitizante y la sana distancia, los vecinos de estos municipios fueron atendidos por personal de la institución brindándoles asesoría jurídica y la recepción de denuncias.

En Cuencamé se realizó una reunión de trabajo con la presidenta municipal, Lourdes Martínez Espinoza; y el fiscal Anticorrupción de Durango, Héctor García Rodríguez; donde acordaron la realización de capacitaciones para el personal del Ayuntamiento, entre otras acciones para la prevención, detección, investigación y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción.

La Fiscalía Especializada suspenderá temporalmente el programa del "Ministerio Público Itinerante" debido a la emergencia sanitaria que presenta el estado de Durango. Pone a disposición de los duranguenses la página web www.fiscaliaanticorrupciondurango.gob.mx y los números de teléfono 618-825-5151 y 618-151-6409 para la recepción de denuncias contra delitos de corrupción.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción es un órgano de procuración de justicia con autonomía constitucional técnica y operativa para prevenir, investigar y perseguir los delitos de corrupción en el territorio estatal. Su titular es propuesto por el Ejecutivo y ratificado por el Congreso del Estado y cuenta con vicefiscales, agentes de Ministerio Público, policías investigadores y peritos especializados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: MINISTERIO PÚBLICO ITINERANTE Combate a la Corrupción

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ciudadanos de GP, Cuencamé y Nombre de Dios pudieron presentar denuncias contra servidores.

Clasificados

ID: 1761435

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx