Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

CUENTA PÚBLICA LERDO

Desaprueban cuenta pública en Ciudad Lerdo

En el rubro de organismos descentralizados se observan 950 mil pesos por falta de documentación comprobatoria

El Congreso del Estado de Durango realizó observaciones a las administraciones municipales de Lerdo de 2016-2019 y 2019-2022

El Congreso del Estado de Durango realizó observaciones a las administraciones municipales de Lerdo de 2016-2019 y 2019-2022

DIANA GONZÁLEZ

La cuenta pública de Lerdo correspondiente al 2019 también fue rechazada según la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado "por no mostrar aceptablemente la información de su gestión de Gobierno Municipal desarrollada en el ejercicio fiscal del año 2019".

Por lo anterior la Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango (EASE) fue instruida a investigar los actos u omisiones que pudieran configurar irregularidades o conductas ilícitas, respecto de las observaciones contenidas en el informe.

El año fue compartido, por lo cual a la administración 2016-2019 le hicieron observaciones por 5.6 millones de pesos que pudieran causar daños o perjuicios a la hacienda pública municipal, de los cuales 4.6 mdp son financieros derivados de excedentes en pago de nómina, erogaciones que no corresponden, falta de documentación comprobatoria, falta de documentación justificativa y complementaria así como pagos improcedentes o en exceso, personal no localizado en su área de trabajo y bienes muebles no localizados.

En el rubro de organismos descentralizados se observan 950 mil pesos por falta de documentación comprobatoria.

En lo que corresponde a la administración municipal 2019-2022 hubo observaciones que pudieran causar daños o perjuicios a la hacienda pública municipal por 6.1 millones de pesos principalmente por falta de documentación comprobatoria, justificativa, pagos improcedentes y excedentes en pago de nómina. Destaca el rubro de obra pública donde se observan más de 4 millones de pesos por conceptos no ejecutados.

Observaciones

Congreso rechaza cuenta pública.

*La Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango fue instruida a investigar los actos u omisiones que pudieran configurar irregularidades.

*A la Administración municipal 2016-2019 le hicieron observaciones por 5.6 millones de pesos.

*En lo que corresponde a la Administración 2019-2022 se hicieron observaciones por 6.1 millones de pesos.

*Faltó documentación comprobatoria, justificativa y excedentes en nómina.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cuenta publica LERDO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Congreso del Estado de Durango realizó observaciones a las administraciones municipales de Lerdo de 2016-2019 y 2019-2022

Clasificados

ID: 1761427

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx