Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Suspenden Juntas de Conciliación

Ante el llamado de las autoridades de reducir la movilidad social

Las medidas entraron en vigor desde el día de ayer y aplicarán hasta el próximo 10 de noviembre, aunque podrían prolongarse. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las medidas entraron en vigor desde el día de ayer y aplicarán hasta el próximo 10 de noviembre, aunque podrían prolongarse. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Ante el incremento de casos de COVID-19, los Plenos de las seis Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje del estado de Coahuila, así como la Junta Especial radicada en Saltillo, informaron que suspenden todas las audiencias, diligencias y actividades programadas, con excepción del procedimiento de huelga.

La decisión de cerrar las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje se tomó ante el llamado de las autoridades de reducir la movilidad social, ya que los hospitales han incrementado su ocupación hospitalaria.

Estas medidas entraron en vigor ayer y finalizarán hasta el 10 de noviembre. Advirtieron que esta medida podrá prolongarse de acuerdo al índice de contagios por COVID-19.

Se indicó que quedan legalmente integradas las Juntas Locales y la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje para el servicio de recepción de convenios por paro técnico y convenios por suspensión de labores. Asimismo para sanción y aprobación de convenios y terminaciones de relación laboral dentro y fuera de juicio.

Cabe mencionar que el Congreso Local, el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y el Tribunal Electoral de Coahuila sesionan de manera virtual y con ello buscan evitar brotes entre los funcionarios públicos.

SOLO CASOS URGENTES

A partir de este 28 de octubre pasado y hasta el próximo 10 de noviembre se suspenden los plazos y términos de los procesos que se atienden en los órganos jurisdiccionales del Octavo Circuito, con residencia en el estado de Coahuila; por lo que comenzarán a trabajar por guardias y atenderán solo casos urgentes.

Lo anterior, derivado del acuerdo aprobado el pasado 26 de octubre del año en curso por la Comisión Especial del Consejo de la Judicatura Federal del Poder Judicial de la Federación (PJF); donde se establecen las propuesta de medidas en relación con contagios de la enfermedad COVID-19 .

"Se recibirán y tramitarán los casos nuevos y los que puedan tramitarse en su totalidad a través del juicio en línea, con excepción de aquellos en los cuales se requiera la celebración de audiencias o el desahogo de diligencias judiciales en las que sea necesaria la presencia física de las partes y que no puedan desahogarse mediante videoconferencias, o cuando resulte necesaria la práctica de notificaciones", se lee en el mencionado acuerdo.

La medida acordada por el Consejo de la Judicatura Federal tendrá una vigencia de 14 días, toda vez que es el plazo que las áreas administrativas recomiendan de aislamiento personal ante la existencia de contagios.

Leer más de Torreón

Escrito en: JLCA Torreón Junta local de conciliación y arbitraje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las medidas entraron en vigor desde el día de ayer y aplicarán hasta el próximo 10 de noviembre, aunque podrían prolongarse. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1761421

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx