La i Laguna

Localizan deambulando a un menor desaparecido el martes

Asegura que es víctima de violencia

LA I LAGUNA

Deambulando por la orilla de la carretera Santa Fe de Torreón, una familia localizó al niño Ángel Emmanuel, reportado como despararecido el pasado martes en esta ciudad.

De acuerdo con los primeros reportes, el menor de 13 años fue ubicado con un buen estado de salud y actualmente se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila, acompañado de las autoridades de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), ya que este asegura que fue violentado.

Las primeras investigaciones en relación a la desaparición del menor expusieron una serie de episodios de violencia por parte de quienes actualmente ejercen la custodia de Ángel Emmanuel, huérfano de madre desde 2017, cuando el cáncer le arrebató la vida a la mujer que lo procreó.

Familiares maternos aseguraron que tras la pérdida de su mamá, el menor y su hermana, una adolescente, han padecido diferentes carencias que ellos han tratado de solventar de acuerdo a sus posibilidades y que a pesar de solicitar la custodia de ambos ante la Pronnif, les ha sido negada.

"Nosotros queremos a los niños, la situación que viven ya se salió de control, por eso vamos a pelear, porque ellos tengan una mejor vida con nosotros, no queremos esperar a que otra cosa suceda, que sea irremediable".

Situación

Se espera que en las próximas horas, luego de que el menor dialogue con las autoridades, se determine si regresará a su hogar, o bien, permanecerá resguardado.

Denuncia

Sus familiares alertaron a las autoridades sobre su desaparición y posteriormente acudieron a las instalaciones de la Fiscalía para interponer la denuncia.

13 AÑOS

De edad tiene el menor que presuntamente escapó por vivir episodios de violencia.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1761385

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx