Mejora infraestructura de Santiago Papasquiaro con mezcla de recursos, El Siglo de Torreón
04 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Mejora infraestructura de Santiago Papasquiaro con mezcla de recursos

El gobernador José Rosas Aispuro Torres arrancó la construcción del bulevar Ferrocarril

EL SIGLO DE TORREÓN
SANTIAGO PAPASQUIARO, DURANGO, jueves 29 de octubre 2020, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

Con mezcla de recursos (Estado y Municipio), el gobernador José Rosas Aispuro Torres, arrancó la construcción del bulevar Ferrocarril con beneficio para más de 26 mil habitantes. Una vialidad que conecta los accesos en Santiago Papasquiaro, brindará seguridad, rapidez y comodidad en sus traslados

El mandatario destacó la inversión en la obra, que asciende a 50 millones de pesos, pero además se ejecutarán trabajos de pavimentaciones de calles, domos y un parque lineal que complementará el bulevar.

En 2020 se entregarán más de 700 acciones de vivienda, --piso firme, techo seguro, cuartos adicionales y sanitarios--, a familias vulnerables, a través del Fondo de Infraestructura Social (FISE), con inversión de 16 millones de pesos, que permiten realizar estas obras, para que la gente tenga mejores condiciones de salud durante esta pandemia, detalló Aispuro Torres.

Al entregar en la comunidad de Chinacates, junto al alcalde Julián Cesar Rivas Nevárez, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rafael Sarmiento Álvares y el secretario de Bienestar Social, Jaime Rivas Loaiza, la construcción de pisos firmes en las viviendas de las señoras María de la Cruz Martínez y Nora Gabriela, quienes agradecieron a las autoridades el apoyo.

En esta gira de trabajo recorrieron la construcción del camino Santa Teresa - San Julián, acción que beneficia directamente a mil 200 habitantes de 18 localidades, "el compromiso es que se terminen dos kilómetros en una primera etapa con base hidráulica para que la obra tenga mayor durabilidad" indicó Aispuro Torres, al reiterar que se continuará trabajando para que se concluya en su totalidad la pavimentación de esta vía.

Entre las localidades que se benefician con esta obra destaca El Refugio, El Pino, San Julián, San Antonio, San Miguel de los Pinos, El Cáñamo, Los Sauces, San José de Cañas, El Salitre, Melchor Ocampo, Santa Teresa del Llano, El Encinal, entre otros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...