Producción de leche sigue en aumento en Durango, El Siglo de Torreón
04 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Producción de leche sigue en aumento en Durango

Durante los primeros nueve meses de 2020

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 29 de octubre 2020, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

La producción de leche de vaca en el estado de Durango registra un incremento del cuatro por ciento, durante los primeros nueve meses de 2020, con relación al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), entre enero y septiembre del año en curso, la producción de leche en Durango fue de 966 millones 040 mil litros.

Son 37 millones 232 mil litros más que los que producidos en el mismo periodo de 2019, cuando se tenía un registro de 928 millones 808 mil litros.

A nivel país, la producción de este alimento registra un incremento del 2.4 por ciento, durante los primeros nueve meses de 2020, con relación al mismo periodo del año pasado.

Entre enero y septiembre del año en curso, la producción de leche en México fue de nueve mil 345 millones 163 mil litros.

Son 216 millones 679 mil litros más que los producidos en el mismo periodo de 2019, cuando se tenía un registro de nueve mil 128 millones 484 mil litros.

De acuerdo con estas cifras, el estado de Durango aporta el 10.6 por ciento de la producción nacional de leche de vaca.

Esto lo mantiene entre los tres principales productores del país, junto con Jalisco y Coahuila, respectivamente.

Por lo pronto, entre enero y septiembre, la producción de este alimento en Jalisco alcanzó los mil 959 millones, 654 mil litros.

Mientras tanto, en el vecino estado de Coahuila la producción durante el mismo periodo fue de mil 085 millones 024 mil litros.

Con todo y la contingencia derivada del COVID-19, la producción de leche se ha mantenido en aumento, respecto del año pasado, tanto en el ámbito local, como a nivel país.

La leche de vaca es un alimento de alto consumo, no solamente en México, sino en una buen número de países.

Su consumo puede darse en su manera original, aunque con los tratamientos sanitarios adecuados, así como a través de sus derivados, como los son: los quesos, la mantequilla y el yogurt, por mencionar algunos, además de que puede ser añadida como ingrediente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...