'Sería bueno recuperar 500 mdp', dice Vitela tras rechazo a Cuenta Pública, El Siglo de Torreón
20 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

'Sería bueno recuperar 500 mdp', dice Vitela tras rechazo a Cuenta Pública

Destacó que existe un gran rezago en el municipio

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 28 de octubre 2020, actualizada 6:25 pm

Enlace copiado

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, destacó la responsabilidad de los diputados locales en transparentar el hecho por el cual la cuenta pública de Gómez Palacio del 2019 fue rechazada.

Ese año fue compartido, pues de enero a agosto corresponde a la pasada Administración Municipal mientras que de septiembre a diciembre corresponde a la actual que Vitela preside.

"Pensar en estos desvíos o aparentes desvíos es sumamente grave y mi gobierno siempre estará comprometido con la legalidad y transparencia y sobre todo con que se apliquen los recursos de manera correcta. Nosotros tenemos los datos de que siguen congeladas las cuentas de algunos actores políticos sabemos por ahí que hay una orden de aprehensión y en ese proceso está la investigación", dijo la alcaldesa.

Destacó que existe un gran rezago en el municipio y que sería justo que esos recursos se hubieran aplicado correctamente, dando por sentado que no se hizo de esa manera, y aseguró que hay mucho trabajo por hacer en Gómez Palacio.

"En donde estamos hay deficiencias, hay rezago y sobre todo hay desvío", aseguró la edil quien declaró que estará atenta a los resultados de la Fiscalía Anticorrupción y también a los de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE).

"Sería muy buena noticia recuperar los 500 millones de pesos sobretodo sentar un precedente de que funcionario que llegue va a tener una responsabilidad. Merecemos que se cambie el comportamiento de los funcionarios", acotó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...