Rechazan Cuenta Pública de Gómez Palacio por desvío de 500 mdp, El Siglo de Torreón
26 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Rechazan Cuenta Pública de Gómez Palacio para investigar presunto desvío por 500 mdp

Comisión considera que finanzas correspondiente al ejercicio fiscal 2019 no sea aprobada

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 28 de octubre 2020, actualizada 6:24 pm

Enlace copiado

Por unanimidad de votos el Congreso del Estado rechazó la Cuenta Pública del Ayuntamiento de Gómez Palacio correspondiente al Ejercicio Fiscal 2019 para que se haga una investigación respecto a un presunto desvío de recursos públicos por más de 500 millones de pesos.

"Esta Sexagésima Octava Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Durango, instruye a la Entidad de Auditoria Superior el Estado, para que en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 6 fracción III, Artículo 27 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Durango, analice las denuncias presentadas por el ayuntamiento de Gómez Palacio, Dgo, donde se presume un desvió de recursos públicos por más de 500 millones de pesos detectados en el periodo de enero a agosto de 2019”, fue el punto medular del dictamen.

Por lo antes expuesto la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado de Durango considera que la cuenta pública del Municipio de Gómez Palacio, Durango, correspondiente al ejercicio fiscal 2019 no sea aprobada.

En consecuencia, el órgano técnico auxiliar en materia de fiscalización, deberá proceder en los términos que establece la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Durango.

Se instruye a la Entidad de Auditoría Superior del Estado para que proceda a investigar los actos u omisiones que pudieran configurar irregularidades o conductas ilícitas, respecto de las observaciones contenidas en el Informe referido.

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta pública es presidida por el diputado Pablo César Aguilar Palacio y tiene como secretario al diputado Juan Carlos Maturino Manzanera mientras que como vocales se tienen a los diputados Luis Iván Gurrola Vega, Gerardo Villarreal Solís, Rigoberto Quiñones Samaniego y Alicia Guadalupe Gamboa Martínez.

En esta ocasión Más del 50% por ciento de las cuentas públicas de los Ayuntamientos, órganos autónomos y Gobierno del Estado fueron rechazadas en el Congreso del Estado. Correrán 20 dias para que los responsables subsanen las observaciones, fue lo que dijo el diputado, Juan Carlos Maturino Manzanera, quien destacó las cuentas corresponden al final de las administraciones pasadas y el inicio de las nuevas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...