Clausuran ‘Panteón Torreón’ por omisiones sanitarias, El Siglo de Torreón
04 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Clausuran ‘Panteón Torreón’ por omisiones sanitarias

Autoridades municipales y estatales detectaron diversas irregularidades

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 28 de octubre 2020, actualizada 1:22 pm

Enlace copiado

Este miércoles fue clausurado el “Panteón Torreón”, ubicado en el sector sur de la ciudad, autoridades municipales y estatales detectaron diversas irregularidades y omisiones en el tema de la prevención del contagio de COVID-19, así como riesgos físicos y falta de mantenimiento general en el espacio.

Fue en punto de las 11:40 horas que personal de las direcciones de Salud Municipal, Inspección y Verificación, Plazas y Mercados, y de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, acudieron a ese cementerio ubicado sobre el bulevar Laguna Sur de la colonia Santiago Ramírez.

Ahí detectaron que el acceso principal no contaba con el filtro sanitario correspondiente, ni tampoco con señalización adecuada para garantizar el ingreso seguro de los visitantes, al realizar un recorrido en el interior también detectaron falta de mantenimiento general y lápidas abiertas sin la señalética adecuada.

Ante tal situación, personal de Inspección municipal y estatal procedió al levantamiento de un acta y posteriormente a la colocación de los respectivos sellos de clausura, tanto en el acceso general del cementerio, como en el área de crematorio, en la que también se ofrecen servicios al interior de ese lugar.

El titular de la coordinación de Control de Padrones, Luis Morales, informó que tales inspecciones y acciones de sanción se seguirán llevando a cabo hasta el próximo viernes 30 de octubre, fecha que se tiene como límite para que los cementerios abran sus puertas a visitas previo a la celebración del Día de Muertos, recordó que dichos lugares estarán cerrados los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, posteriormente se abrirá otro periodo de visitas del martes 3 al viernes 9 de noviembre.

Por su parte, el titular de Plazas y Mercados de Torreón, Luis Mendoza, llamó a la población a que se acuda a los cementerios con todas las precauciones y obedeciendo las indicaciones de las autoridades, esto para evitar que se sigan registrando más contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...