Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Panteones

Darán a conocer los protocolos para panteones en Matamoros

Se acordó dar seguimiento a cada uno de los señalamientos

Llaman a atender recomendaciones al acudir a los cementerios, para evitar contagios de COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Llaman a atender recomendaciones al acudir a los cementerios, para evitar contagios de COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

A partir de este lunes 26 de octubre el personal de diversas dependencias de Matamoros se da a la tarea de emitir las recomendaciones contempladas en el protocolo de acceso a panteones emitido por el Gobierno del Estado.

Por tal motivo se solicitó a las comisiones del Cabildo de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública realizar las acciones necesarias para asegurar el cabal cumplimiento de las disposiciones.

Para este efecto se llevaron a cabo reuniones de las cuales se acordó dar seguimiento a cada uno de los señalamientos, dentro de los cuales destaca que a partir del lunes se permitirían la entrada a grupos de personas durante un tiempo de 30 minutos, considerando un solo visitante por familia.

En el operativo personal de Salud Municipal, Protección Civil y Seguridad Pública, quienes verificarán que se cumplan las medidas de prevención de contagio del COVID-19.

Las principales disposiciones son: no permitir la entrada a menores, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad y quienes acudan tendrán que hacerlo portando el cubrebocas, aplicar gel antibacterial y lavado constante de manos.

El horario en que podrán acudir será de las 8:00 de la mañana a las 18:00 horas, y posterior a estos cuatro días, es decir el viernes 30 por la tarde se realizará la clausura de los accesos de los panteones, condición que permitirá que Salud Municipal lleve a cabo acciones de fumigación contra el vector transmisor del dengue.

Por último se pidió a los padres de familia que no permitan o saquen a sus hijos para pedir dulces o golosinas durante la celebración del Halloween, ya que esta exposición puede ser un factor de riesgo donde los menores pudieran contraer la enfermedad.

Leer más de Regionales

Escrito en: panteones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llaman a atender recomendaciones al acudir a los cementerios, para evitar contagios de COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1759891

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx