Funcionario pudo haber muerto tras fiesta en Durango, El Siglo de Torreón
08 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Funcionario pudo haber muerto tras fiesta en Durango

Falleció por causa de las complicaciones de COVID-19

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 28 de octubre 2020, actualizada 3:35 pm

Enlace copiado

La fiesta que organizó la Delegación Durango de la Fiscalía General de la República (FGR) para celebrar el Día del Ministerio Público ya cobró una víctima.

Se trata del Ministerio Público Mario Alberto Pérez Bucio, de 66 años de edad, quien tenía alrededor de 30 años de trayectoria en la procuración de justicia.

Familiares de Pérez Bucio, informaron que su lamentable fallecimiento se registró el pasado domingo 25 de octubre, alrededor de las 11:00 horas, tras haber permanecido por unos días en terapia intensiva en el Hospital General "Dr. Santiago Ramón y Cajal" del ISSSTE.

Él se encontraba en el área COVID-19 del nosocomio, en donde tuvo que ser intubado a causa de la gravedad de su estado de salud.

Su familia estima que de acuerdo con los tiempos de contagio, Mario Alberto Pérez, habría contraído el virus en la celebración del Día del Ministerio Público , promovida por la Delegación de la FGR en Durango.

El pasado 23 de octubre, El Siglo de Durango informó sobre la fiesta a la que se convocó ese día en la Finca La Providencia, ubicada en el poblado Morcillo.

La celebración se llevó a cabo con todo y que ya se conocía que había un trabajador que se encontraba en terapia intensiva desde hacía días, precisamente a causa del COVID-19.

Los familiares del Ministerio Público refieren que hasta el momento no se ha acercado a ellos nadie de la FGR, mientras que por su parte analizan la forma en la que procederán.

Y es que el evento social y otras acciones promovidas en la dependencia federal, son catalogadas como negligentes, al tener en cuenta la condición de riesgo en la entidad.

Muere

 

El funcionario tal vez se contagió en el festejo:

 

*El Ministerio Público, de 66 años de edad, tenía alrededor de 30 años de trayectoria en la procuración de justicia.

 

*El fallecimiento se registró el pasado domingo 25 de octubre.

 

*Se encontraba en el área COVID-19 del referido nosocomio, donde tuvo que ser intubado a causa de la gravedad de su estado de salud.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...