Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Restringen festejos en La Laguna ante alza de COVID-19

Habrá vigilancia especial en festejos a san Judas Tadeo y panteones cerrarán el Día de Muertos

Se determinó declarar en sesión permanente al Subcomité Técnico de Salud en La Laguna para analizar las rutas de contagio y tomar decisiones sobre posibles cierres o suspensión de actividades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se determinó declarar en sesión permanente al Subcomité Técnico de Salud en La Laguna para analizar las rutas de contagio y tomar decisiones sobre posibles cierres o suspensión de actividades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

En La Laguna se han dado por canceladas las celebraciones de Halloween, los festejos en honor a san Judas Tadeo tendrán vigilancia especial y prácticamente se han descartado las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe, en el marco del repunte de contagios del COVID-19, que tienen hasta este martes a la región en un 80 por ciento de hospitalizaciones a causa del virus.

Así lo informaron ayer martes autoridades del Subcomité Técnico de Salud de La Laguna, quienes advirtieron que los niveles de camas ocupadas por contagiados de COVID-19 han alcanzado ya un grado "preocupante", pues de las 336 disponibles en la región, ya están en uso 268 camas, quedando solamente 68 para su uso inmediato.

En ese contexto el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, advirtió que se aumentará la vigilancia sanitaria para evitar aglomeraciones, especialmente en aquellos giros en los que se estén generando mayores contagios. Para ello se determinó declarar en sesión permanente al Subcomité Técnico de Salud en La Laguna, cuyos integrantes habrán de analizar las rutas de contagio y de esa forma poder tomar determinaciones sobre posibles cierres y suspensión de actividades de forma temporal.

"Vamos a endurecer las revisiones de las actividades que en este momento están trabajando por la reactivación económica y vamos también a incrementar el número de inspectores, para poder abarcar todas las actividades que tenemos ya ahorita dentro del comercio y de la reactivación económica", informó.

Riquelme detalló que sigue "firme" la instrucción de mantener cerrados los panteones durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, además de que las celebraciones relacionadas con el Halloween deben ser evitadas, así como las aglomeraciones por la festividad de san Judas Tadeo.

Para ello montarán operativos de prevención en todo el estado y especialmente en La Laguna, pero apeló a la colaboración de los padres de familia, a quienes les pidió "cuidar a sus hijos", evitando que salgan a pedir dulces, o bien, a reuniones sociales en las próximas semanas.

"Hacemos un llamado a la sociedad para evitar las fiestas particulares en quintas y en otro tipo de salones que pudieran provocarnos un mayor número de contagios. Asimismo, hacemos un llamado a los padres de familia para evitar que saquen a los niños el día de Halloween a pedir a las casas, que evitemos ese contacto; generalmente salen padres de familia, varias familias prestan a sus hijos para que alguien, un tutor, sea el que los lleve a pedir Halloween, pues queremos evitar ese tipo de contacto entre la gente", advirtió.

DESCARTA SANCIONES A POBLACIÓN

Por su parte, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, negó que se vayan a aplicar sanciones a la población que realice ceremonias religiosas en sus viviendas en honor a san Judas Tadeo, pero sí llamó a la sociedad a que se tengan todas las precauciones necesarias, principalmente evitando reuniones con grandes cantidades de personas, usando el cubrebocas en todo momento y entregando la tradicional reliquia en la modalidad "para llevar" y con la distancia adecuada. También se informó que se iniciará en breve un diálogo con la Diócesis de Torreón, a fin de cancelar las peregrinaciones guadalupanas y así evitar aglomeraciones en calles de la zona Centro.

Endurecen medidas

Montarán operativos de prevención en La Laguna.

*Están prohibidas las fiestas de Halloween y reuniones en salones, y se exhorta a padres de familia a no dejar que los menores pidan dulces de casa en casa.

*Para los festejos de san Judas Tadeo se pide a la población evitar aglomeraciones, usar el cubrebocas en todo momento y entregar reliquia "solamente para llevar".

*Prácticamente el 80 por ciento de las camas COVID-19 en hospitales de la región ya están ocupadas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se determinó declarar en sesión permanente al Subcomité Técnico de Salud en La Laguna para analizar las rutas de contagio y tomar decisiones sobre posibles cierres o suspensión de actividades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1759848

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx