Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rays de Tampa Bay

Dodgers, campeones de la Serie Mundial

Gran actuación de los mexicanos Urías y González

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Desde los tiempos de Fernando Valenzuela, Los Ángeles no suspiraban por un mexicano, ayer fue por partida doble. Víctor González se apuntó la victoria y Julio César Urías logró el salvamento para guiar a los Dodgers de Los Ángeles a una cerrada victoria de 3 carreras por 1 sobre los Rays de Tampa Bay, para quedarse con el campeonato de la Serie Mundial 2020, al agenciarse el "Clásico de Otoño" por 4 juegos a 2, en un atípico compromiso que se disputó en el Globe Life Field, de Arlington, Texas.

El mánager de los Rays, Kevin Cash, le apostó a que su equipo pudiera tomar temprano la ventaja y no estar remando contra corriente, deseo que se le concedió a las mil maravillas, pues los de Florida se adelantaron durante la misma primera entrada. El bat más encendido no solamente de Tampa Bay, sino de toda la postemporada, el cubano Randy Arozarena, se encargó de adelantar a los Rays al prender un slider del abridor Tony Gonsolin, para depositar la esférica en el graderío del jardín derecho, una línea que se convirtió en su tercer cuadrangular de la Serie Mundial.

La videollamada de Víctor González a su familia en Nayarit tras ganar Serie Mundial

LUCE SNELL

El abridor de los monarcas de la Liga Americana, el zurdo Blake Snell, comenzó el juego ofreciendo su mejor versión: la de un lanzador intransitable con un sensacional repertorio de pitcheos, mezclando velocidad con envíos rompientes y repletos de veneno, demostrando que es todo un estelar de Las Mayores. Snell ponchó a sus primeros tres enemigos y caminó con solvencia durante su apertura, ponchando a 5 de sus primeros 6 enemigos y sin permitir hit hasta que llegó la tercera entrada, pero resultó un imparable inofensivo y Snell terminó colgando el cero.

TÍTULOS 

tienen ahora los Dodgers, 

mientras que Rays seguirá buscando el primero.

Poco duró la labor de Gonsolin como inicialista, pues a Dave Roberts se le acabó la paciencia apenas en la segunda tanda, cuando con muchos problemas, había retirado 2 entradas y 1 tercio, aunque tuvo el mérito de salir con el daño mínimo de una carrera. Dylan Floro entró para sacar el último out de la segunda tanda, ponchando a Arozarena con solamente tres envíos. El desfile de lanzadores siguió con Álex Wood trabajando 2 entradas perfectas, el dominicano Pedro Báez que sacó par de outs y el nayarita Víctor González, quien cumplió con un gran relevo de una entrada y un tercio, lapso en el que logró 3 ponches.

POLÉMICA DECISIÓN

El momento clave del juego llegó al concluir la sexta tanda: con uno fuera, Snell permitió apenas su segundo hit del juego, un batazo corto al jardín central, obra de Austin Barnes, tomando el mánager Cash la polémica decisión de pedirle la pelota a su abridor, quien con un gesto de clara molestia, abandonó el juego para ser relevado por Nick Anderson. Llegó a batear Mookie Betts y pegó una potente rola por tercera base que se convirtió en un doblete que puso en serios predicamentos al relevista de Tampa.

Sin margen de error, Anderson cometió un error demasiado costoso, ya que un lanzamiento descontrolado se le escapó al cátcher Mike Zunino y aprovechó Barnes para empatar al desprenderse desde la antesala. Acto seguido, Corey Seager sacó un rodado por la primera base, donde teniendo la formación cerrada hacia home, Ji Man Choi fildeó y decidió lanzar al plato, pero fue un tiro insuficiente para doblegar la velocidad de Betts, quien con gran decisión se lanzó a la conquista del pentágono y llegó barrido de cabeza para darle la voltereta a la pizarra.

ENTRA URÍAS

Brusdar Graterol retiró los primeros dos outs de la séptima entrada y aunque lucía seguro, el mánager Roberts le aplicó la grúa y llamó a Julio César Urías, quien ponchó a Yandy Díaz para acabar con la fatídica. Julio todavía retiró la parte alta de la octava mostrando gran temple y sin permitir que nadie le llegara a base, dominando a Arozarena con línea al central, a Hunter Renfroe con rola por la antesala y a Brandon Lowe al recetarle chocolate.

Una importante carrera agregaron los Dodgers durante la conclusión del octavo acto y ante los lanzamientos de Pete Fairbanks, quien tenía a Betts en la cuenta de 0 y 2, pero lo retó con un slider que aprovechó el bateador para pegar un poderoso cañonazo por el jardín central - izquierdo. El zurdo de "La Higuerita", Sinaloa, tuvo la responsabilidad de retirar la novena y dominó a Manuel Margot con elevado al derecho, ponchó sin tirarle al emergente Mike Brosseau y le recetó la misma medicina a Willy Adames para poner fin a una espera de 32 años y permitir a los Dodgers saborear la gloria una vez más, al proclamarse campeones de la Serie Mundial.

DECISIÓN

La histórica victoria fue para Víctor González al lanzar una entrada y un tercio sin permitir hits ni carreras, recetó tres ponches para adornar su labor que fue complementada con el relevo de Julio Urías, quien se llevó el salvamento al lanzar dos innings y un tercio sin sufrir ningún daño, 4 de los 7 outs que logró, fueron por la vía del "chocolate". Nick Anderson sufrió la derrota al apenas retirar un tercio de entrada y permitió un hit que se convirtió en la carrera de la diferencia.

Gran actuación de los mexicanos Urías y González para terminar con la sequía de los angelinos. (ESPECIAL)

Gran actuación de los mexicanos Urías y González para terminar con la sequía de los angelinos. (ESPECIAL)

Leer más de Deportes

Escrito en: Rays de Tampa Bay Serie Mundial Dodgers

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gran actuación de los mexicanos Urías y González para terminar con la sequía de los angelinos. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1759841

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx