Cerrarán cerco sanitario sobre 'positivos' en La Laguna, El Siglo de Torreón
29 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Cerrarán cerco sanitario sobre 'positivos' en La Laguna

La estrategia consiste en establecer un call center

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 28 de octubre 2020, actualizada 6:35 am

Enlace copiado

El Gobierno de Coahuila y el Municipio de Torreón presentaron la estrategia "La persecución de los positivos", proyecto de generación y análisis de los cercos sanitarios COVID-19 mediante un call center en la Comarca Lagunera.

Dicho lugar fue instalado en el edificio de la Infoteca de la Universidad Autónoma de Coahuila, ahí se acondicionaron áreas de atención telefónica y de análisis de datos para detectar, rastrear y dar seguimiento a cada uno de los nuevos contagios del SARS-CoV-2 en la Región Lagunera.

El espacio cuenta con una operatividad prácticamente permanente y con el apoyo de 32 telefonistas, quienes se encuentran capacitados para brindar una orientación precisa respecto al virus y sus posibles consecuencias entre la población.

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, señaló que se trata de una estrategia coordinada con las autoridades locales y que tiene como principal objetivo la generación de los cercos sanitarios correspondientes, de tal forma que se evite la propagación del virus y se brinde acompañamiento a quienes resulten positivos.

"Le denominamos 'la persecución de los positivos', donde los cercos sanitarios ahí se dan de manera inmediata y el seguimiento a quienes fueron positivos hasta el término de su cuarentena", señaló Riquelme Solís.

Por su parte, el Ayuntamiento de Torreón informó que desde el pasado viernes se finalizó con la instalación del call center, de forma que a partir de esta semana se encuentra operando de manera adecuada, para ello cuentan con la participación activa de la Coordinación Regional del Programa COVID-19 y de la propia Dirección de Salud Municipal.

Durante la reunión del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna se informó sin precisar mayores cifras que "la capacidad de pruebas" en la región será ampliada desde la presente semana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...