La i Laguna

Habilitarán espacios COVID en Torreón

La Academia de la Policía Municipal de Torreón contará con 40 camas

LA I LAGUNA

Debido a que la situación de hospitalización en La Laguna es crítica, el Subcomité Técnico de Salud acordó habilitar dos sedes para la atención de pacientes COVID-19, lo que permitirá el desfogue de instituciones públicas y privadas, incluyendo las Clínicas 16,18 y 71 del IMSS.

La Academia de Policía Municipal y la Clínica de Obesidad de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Torreón serán acondicionadas para recibir a pacientes en recuperación.

El gobernador Miguel Riquelme detalló que en la Academia se contará con 40 camas de recuperación, para lo cual se tendrá el apoyo del Ayuntamiento de Torreón. "Se está equipando entre el Municipio y el Gobierno del estado, se está contratando el personal suficiente para su atención y esa área de recuperación nos permitirá disminuir el número de casos hospitalizados para su atención inmediata".

La Clínica de Obesidad de la Facultad de Medicina tendrá 20 camas.

"Para poder ir desalojando y desahogando el número de pacientes y disminuir el número de camas en los hospitales de la región, incluyendo los hospitales del IMSS 71, 18 y 16. En coordinación con ellos, a partir de hoy (martes) estaremos buscando los pacientes con síntomas menores y que vayan en recuperación para que lo puedan hacer en estos lugares", dijo Riquelme.

Ocupación

En su reporte, el mandatario detalló que de las 934 camas de hospital con las que se cuenta en Coahuila para pacientes COVID, 599 se encuentran ocupadas, es decir, el 64.1 %. De ese total 268 corresponden a La Laguna.

"La capacidad hospitalaria es preocupante, estamos llegando casi al 80 % de la capacidad en la Comarca Lagunera y a un 49 %, es decir, casi a un 50 % de ocupación de ventiladores disponibles", finalizó.

Preocupante

"La capacidad hospitalaria es preocupante, estamos llegando casi al 80 % de la capacidad en La Laguna y a un 49 % de ocupación de ventiladores disponibles", dijo Riquelme.

20 CAMAS

Disponibles tendrá la Clínica de Obesidad de la Facultad de Medicina de la UAdeC.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1759772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx