'Cercarán' contagios COVID mediante Call Center en La Laguna, El Siglo de Torreón
30 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Cercarán' contagios COVID mediante Call Center en La Laguna

El espacio cuenta con una operatividad prácticamente permanente y con el apoyo de 32 telefonistas

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., martes 27 de octubre 2020, actualizada 3:11 pm

Enlace copiado

Gobierno de Coahuila y el Municipio de Torreón han presentado este martes la operación formal de la estrategia “la persecución de los positivos”, proyecto de generación y análisis de los cercos sanitarios COVID-19 mediante un Call Center en la Comarca Lagunera.

Dicho lugar fue instalado en el edificio de la Infoteca de la Universidad Autónoma de Coahuila, ahí se acondicionaron áreas de atención telefónica y de análisis de datos para detectar, rastrear y dar seguimiento a cada uno de los nuevos contagios del SARS-CoV-2 en la región lagunera.

El espacio cuenta con una operatividad prácticamente permanente y con el apoyo de 32 telefonistas, quienes se encuentran capacitados para brindar una orientación precisa respecto al virus y sus posibles consecuencias entre la población.

Al respecto brindó mayores detalles el propio gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, quien señaló que se trata de una estrategia coordinada con las autoridades locales, se busca como principal objetivo la generación de los cercos sanitarios correspondientes, de tal forma que se evite la propagación del virus y se brinde acompañamiento a quienes resulten positivos.

“Le denominamos ‘la persecución de los positivos’, donde los cercos sanitarios ahí se dan de manera inmediata y el seguimiento a quienes fueron positivos hasta el término de su cuarentena”, señaló Riquelme Solís.

Por su parte, el Ayuntamiento de Torreón informó que desde el pasado viernes se finalizó con la instalación del Call Center, de forma que a partir de esta semana se encuentra operando de manera adecuada, para ello cuentan con la participación activa de la Coordinación Regional del Programa COVID-19 y de la propia Dirección de Salud Municipal.

Pese a que se tienen este tipo de atenciones especiales, el mismo gobernador Miguel Riquelme hizo énfasis en el factor de la prevención y la colaboración ciudadana, pues los contagios que se reportan diariamente provienen aproximadamente de dos semanas atrás, por ende las acciones de gobierno en cuanto al control del virus pueden variar entre tres semanas y hasta un mes después de que comienzan su aplicación.

“Nos toma de tres semanas a un mes para poder actuar y bajar los indicadores y los contagios a nivel local, entonces para que sepan el trabajo que cuesta y sobre todo la corresponsabilidad que tiene que tener la sociedad para evitar que se siga incrementando el número de contagios, para ser más claros, toda la gente que nos ha pedido apoyo para una prueba, para una hospitalización, la gran mayoría sabe dónde se contagió y a decir de esas personas, generalmente son en reuniones sociales, te lo dicen ‘yo fui a tal lugar, ahí de manera posterior salió positivo fulano de tal y ya vine y contagié a la casa’, creo que el tema social es el que nos ha ido impactando”, señaló el mandatario estatal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 4 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

arangelx

27 de oct, 2020 ...
Lo.que tendrían que haber hecho desde un principio, che bola de payasos ratas
publicado por: Alejandro Rangel Escobedo

thumb_down 1

juanos

27 de oct, 2020 ...
Empiecen con los 700 de la bodota a poco no saben quienes fueron. Ahí empezó el rebrote y deben dar seguimiento a todos ellos. Ellos saturaron todos los hospitales e infectaron a sus familiares y trabajadores
publicado por: juan antonio ortiz santana

thumb_down 0

ayuper

27 de oct, 2020 ...
creo y en las villas esta el clavo...según dicen que con los tricio....dejare esto por aquí y me iré lentamente.
publicado por: Ayuper Per Pere

thumb_down 0

RAMIROS

27 de oct, 2020 ...
Que nombre tan inapropiado para esta campaña..tampoco se trata de satanizar a los que estan positivos
publicado por: ramiro diaz

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...