Restringen Halloween, San Judas Tadeo y peregrinaciones, El Siglo de Torreón
30 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Restringen en La Laguna celebraciones por Halloween, San Judas Tadeo y peregrinaciones

Gobernador de Coahuila , advirtió a todos los sectores de la sociedad que se aumentará la vigilancia sanitaria

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., martes 27 de octubre 2020, actualizada 4:29 pm

Enlace copiado

En La Laguna se han dado por canceladas las celebraciones de Halloween, los festejos en honor a San Judas Tadeo tendrán vigilancia especial y prácticamente se han descartado las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe, esto en el marco del repunte de contagios del COVID-19 que tienen hasta este martes a La Laguna en un 80 por ciento de hospitalizaciones a causa del virus.

Así lo informaron autoridades integrantes del Subcomité Técnico de Salud de La Laguna, quienes advirtieron que los niveles de camas ocupadas por contagiados de COVID-19 han alcanzado ya un grado “preocupante”, pues de las 336 disponibles en la región, ya están en uso 268 camas, quedando solamente 68 para su uso inmediato.

VER MÁS: Hospital General de Torreón llega al 100 % de ocupación COVID 

En ese contexto el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, advirtió a todos los sectores de la sociedad que se aumentará la vigilancia sanitaria para evitar aglomeraciones, especialmente en aquellos giros en los que se estén generando mayores contagios, para ello se determinó declarar en sesión permanente al Subcomité Técnico de Salud en La Laguna, cuyos integrantes habrán de analizar las rutas de contagio y de esa forma poder tomar determinaciones sobre posibles cierres y suspensión de actividades de forma temporal.

“Vamos a endurecer las revisiones de las actividades que en este momento están trabajando por la reactivación económica y vamos también a incrementar el número de inspectores, para poder abarcar todas las actividades que tenemos ya ahorita dentro del comercio y de la reactivación económica”.

VER MÁS: Acuerdan cierre de restaurantes en La Laguna a las 23:00 horas 

Riquelme señaló que sigue “firme” la instrucción de mantener cerrados los panteones durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, además de que las celebraciones relacionadas al Halloween deben de ser evitadas, así como las aglomeraciones por la festividad de San Judas Tadeo.

Para ello montarán operativos de prevención en todo el estado y especialmente en La Laguna, pero apeló a la colaboración de los padres de familia, a quienes les pidió “cuidar a sus hijos”, evitando que salgan a pedir dulces, o bien, a reuniones sociales en las próximas semanas.

“Hacemos un llamado a la sociedad para evitar las fiestas particulares en quintas y en otro tipo de salones que pudieran provocarnos un mayor número de contagios, así mismo hacemos un llamado a los padres de familia para evitar que saquen a los niños el día de Halloween a pedir a las casas, que evitemos ese contacto, generalmente salen padres de familia, varias familias prestan a sus hijos para que alguien, un tutor, sea el que los lleve a pedir Halloween, pues queremos evitar ese tipo de contacto entre la gente”.

VER MÁS: Acondicionarán dos sedes en Torreón para recuperación de pacientes COVID 

El gobernador hizo énfasis en que actualmente el grado de positividad es “especialmente alto” en la Comarca Lagunera, por lo que restringiendo el contacto social se podrá bajar ese porcentaje y en consecuencia la ocupación hospitalaria.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, negó que se vayan a aplicar sanciones a la población que realice ceremonias religiosas en sus viviendas en honor a San Judas Tadeo, pero sí llamó a la sociedad a que se tengan todas las precauciones necesarias, principalmente evitando reuniones con grandes cantidades de personas, usando el cubrebocas en todo momento y entregando la tradicional reliquia en la modalidad “para llevar” y con la distancia adecuada.

VER MÁS: Coahuila reporta 18 muertes y 231 contagios más de COVID-19 

Este mismo martes se informó que habrá contacto con la Diócesis de Torreón para acordar de forma oficial la suspensión de las peregrinaciones guadalupanas, toda vez que no existen las condiciones sanitarias para que se lleven a cabo sin riesgo de contagios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...