Nuevo Orden, el filme que declara 'toque de queda en Coahuila' , El Siglo de Torreón
03 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Nuevo Orden, el filme que declara 'toque de queda en Coahuila'

Laguneros hablan sobre su experiencia la película de Michel Franco

ALDO MAGALLANES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 27 de octubre 2020, actualizada 6:33 pm

Enlace copiado

“Habrá toque de queda en Coahuila de 9:00 de la noche a 7:00 de la mañana”, esas palabras se escuchan en la voz de un conductor de noticias de televisión dentro de la trama de la controvertida película Nuevo orden. 

El largometraje llegó a las salas de la Comarca Lagunera el pasado jueves. En su trama se menciona al estado de esa manera y es que esa medida se adopta a raíz de terribles saqueos y asesinatos que inician en la Ciudad de México y se extienden por toda la nación. 

En un recorrido por los cines locales, los pocos laguneros que están acudiendo a los complejos cinematográficos mostraron  opiniones encontradas sobre la película en un sondeo hecho por El Siglo de Torreón. 

“La película me dejó totalmente impresionado tiene demasiada violencia, es más no asimilo todavía el final”, dijo Alejandro Martínez, empleado de un restaurante, quien al salir de su centro laboral acudió a las salas.

Por su parte, Aitana Sánchez mencionó que sí le agradó el largometraje dirigido por Michel Franco.  “Es buena la  ‘peli’ porque muestra realidades de nuestro país y eso pues nos va a calar, ahora yo digo que si las injusticias siguen podría darse la revolución que ocurre en el filme”.

En Nuevo orden, una fastuosa boda de alta alcurnia se convierte inesperadamente en una lucha entre clases que deriva en un violento golpe de Estado. Visto a través de los ojos de una joven prometida y de los sirvientes que trabajan para su pudiente familia, el largometraje sigue las huellas del derrumbe de un sistema político y del nacimiento de un desgarrador nuevo reemplazo. 

De igual manera, los cinéfilos verán a una mujer que espera una cirugía importante en un hospital, pero es retirada de la misma al llegar un grupo de manifestantes gravemente heridos. El lugar entra en caos como el resto de la Ciudad de México.

 Diego Boneta, Naian González Norvind, Mónica del Carmen, Fernando Cuautle, Darío Yazbek Bernal, Eligio Meléndez, Javier Sepúlveda, Sebastián Silveti, Roberto Medina, Gustavo Sánchez Parra, Lisa Owen y Patricia Bernal integran el elenco de la cinta, que requirió de 3 mil extras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...