Piden a población separar residuos en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
03 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Piden a población separar residuos en Gómez Palacio

Recientemente hubo protestas de los recolectores quienes piden que les permitan trabajar

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, martes 27 de octubre 2020, actualizada 8:21 am

Enlace copiado

Ante el incremento de casos positivos de COVID-19, la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, hizo un llamado a la población para realizar un correcto manejo de los residuos generados por pacientes contagiados.

El director de Servicios Públicos, Leopoldo Jiménez Mercado, destacó que dicha dependencia es responsable de la recolección de basura domiciliaria así como de la administración del relleno sanitario.

En este sentido informó que se han reforzado las medidas de bioseguridad entre los trabajadores que tienen contacto directo con los residuos que generan las familias gomezpalatinas al mismo tiempo que se hace un llamado a para que aquellos hogares que tengan un paciente positivo de COVID-19 sigan las indicaciones para el buen manejo de la basura.

"Tenemos estrictas instrucciones de que nuestros trabajadores porten en todo momento guantes, cubrebocas, caretas y/o lentes de seguridad para que puedan realizar su labor reduciendo riesgos de contagio", informó Jiménez.

A la población se pide separar la basura que tenga contacto con pacientes COVID-19, identificar las bolsas con un listón o cinta roja y rociarlas de líquido desinfectante como cloro comercial y/o alcohol de uso médico. "Salir adelante de esta contingencia requiere de actuar con responsabilidad, es importante recordar que la basura generada en los hogares tiene contacto con muchas personas más, entre ellos trabajadores recolectores y separadores de basura mejor conocidos como pepenadores", indicó el funcionario.

Se informó que para esta semana se programó una plática-capacitación con los pepenadores que acuden al relleno sanitario, para otorgarles indicaciones de seguridad ante la segunda ola de contagios de coronavirus.

Recientemente hubo protestas de los recolectores quienes piden que les permitan trabajar porque son el sustento de su familia, no obstante ante el crecimiento de contagios, las autoridades piden a la ciudadanía tener consciencia en cuanto al manejo de estos residuos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...