Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Interponen denuncia por abuso policiaco en Torreón

Mujer asegura que le amputaron la parte superior del meñique izquierdo tras ser esposada

EL SIGLO DE TORREÓN

Por los delitos de lesiones, daños y abuso de autoridad, Blanca, de 29 años, y su esposo César, interpusieron una denuncia ante el agente del Ministerio Público contra agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón.

Los hechos que denunció la pareja se registraron durante los primeros minutos de la madrugada del lunes cuando salieron del restaurante bar Ricoy y abordaron su vehículo Chevrolet Spark en color blanco, en el que se dirigieron rumbo a la calzada Colón.

Al estar circulando por dicha vialidad, el matrimonio fue interceptado por elementos de Tránsito y Vialidad que se encontraban en un operativo especial antialcohol, los cuales les marcaron el alto.

Al encontrarlos alcoholizados, les impusieron las multas correspondientes y les indicaron que su vehículo sería enviado al corralón municipal, momento en que César se alteró debido a presuntos insultos por parte de los agentes. Luego de discutir con ellos, le pidió a su esposa Blanca que se retirara del lugar en el automóvil.

La mujer abordó el vehículo y emprendió la huida, de tal manera que casi arrolla a uno de los agentes viales y casi se impacta contra una grúa que le cerró el paso. Según la versión de la mujer, metros adelante detuvo su marcha al ser consciente de que estaba actuando mal. Los agentes de la Policía Municipal que estaban persiguiéndola la bajaron de la unidad y mediante el uso de la fuerza pública la sometieron para después entregarla a una elemento, quien la esposó y la subió a una patrulla para trasladarla a las celdas de la cárcel municipal.

Blanca asegura que fue esta agente quien al momento de esposarla le amputó la parte superior del dedo meñique de su mano izquierda y contrario a brindarle la atención médica que requería, la colocaron en una celda por espacio de dos horas, tiempo en el nunca fue puesta a disposición de la autoridad.

Transcurrido el tiempo y ante las constantes súplicas de ayuda por parte de Blanca, alrededor de las 3:00 de la mañana, el personal del Centro de Detención Temporal solicitó una ambulancia de la Cruz Roja donde fue trasladada hasta un hospital de la localidad para quedar bajo observación médica sin custodia, quedando de esta manera en "libertad", ya que nunca existió registro de su ingreso y salida de la cárcel, es decir, Blanca no fue procesada por algún delito pero sí permaneció dos horas en las celdas.

Por su parte, César fue presentado ante el Ministerio Público como responsable del delito de conducción en estado de ebriedad y faltas a la autoridad, pero al cubrir el monto total de las multas quedó en libertad, sin embargo, junto con Blanca se presentó en la Fiscalía para denunciar que fue víctima de violencia física y robo de parte de los agentes, ya que los elementos que presuntamente los sometieron a golpes, lo despojaron de su cartera donde contaba con efectivo.

Luego de presentar la denuncia, el matrimonio dijo que acudiría al corralón para la liberación del vehículo, ignorando si este todavía tiene sus pertenencias, entre ellas la bolsa de Blanca y una laptop, ya que nunca les dieron a firmar el inventario del automóvil.

La carpeta de investigación quedó abierta y se espera que en las próximas horas los agentes involucrados en los hechos se presenten para rendir su declaración.

La pareja acudió al Ministerio Público para presentar su demanda en contra de elementos de la Policía Municipal de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La pareja acudió al Ministerio Público para presentar su demanda en contra de elementos de la Policía Municipal de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Abuso policíaco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La pareja acudió al Ministerio Público para presentar su demanda en contra de elementos de la Policía Municipal de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1759032

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx