La i Laguna

Coronavirus alcanza el Hospital General máxima ocupación de camas

Nosocomio reporta más del 96 por ciento

LA I LAGUNA

El Hospital General de Torreón alcanzó ayer la máxima ocupación de camas COVID registrada durante esta pandemia por el virus SARS-CoV-2.

El nosocomio, que tiene una capacidad total de 44 camas habilitadas para la contingencia sanitaria, reportó poco más del 96 por ciento de ocupación hospitalaria, es decir, hay 42 camas con pacientes infectados por el nuevo coronavirus y con personas que mantienen un diagnóstico sospechoso de esta enfermedad.

El director del Hospital General, José Luis Cortés Vargas, agregó que ayer por la mañana también se reportó el fallecimiento de tres personas por COVID-19, cifra similar a la que se documentó en esta misma clínica el sábado pasado.

El doctor mencionó que la mayoría de los pacientes que llegan a la zona de aislados presenta comorbilidades como obesidad, diabetes, hipertensión, insuficiencia renal y cirrosis hepática, lo que complica su estado de salud al contraer el SARS-CoV-2.

Cortés Vargas indicó que hasta ahora se ha privilegiado la prealta hospitalaria con el propósito de liberar camas censables además de mencionar que una problemática que enfrenta el hospital es que llegan pacientes que están afiliados al Seguro Social o al ISSSTE, así como aquellos que tienen seguro de gastos mayores y que ante la saturación de los hospitales privados acuden a esta institución de salud para recibir atención médica.

Las autoridades de esta clínica de salud ubicada a espaldas del Manto de la Virgen hacen un llamado a la ciudadanía para que no relaje las medidas sanitarias y se resguarde en casa si no tiene que realizar actividades esenciales pues ello contribuirá a disminuir la propagación y el contagio del virus.

Hasta ayer y de acuerdo a los indicadores estatales, la Secretaría de Salud de Coahuila informó en su sitio oficial de internet que la ocupación hospitalaria en 11 unidades públicas y privadas que se reconvirtieron en Torreón para la atención al COVID-19 es del 77.34 por ciento (%), lo que significa que hay 256 camas ocupadas de un total de 331, por lo que la disponibilidad es de solo 75.

También, se reporta una ocupación del 41.94 por ciento de ventiladores mecánicos.

Móvil

Por primera vez durante esta pandemia, Torreón contará con un Hospital Móvil con tecnología militar para atender a pacientes infectados por el virus SARS-CoV-2.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1758967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx