Según Inegi, ¿cuál es la mascota favorita de los mexicanos?, El Siglo de Torreón
29 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Mascotas

Según Inegi, ¿cuál es la mascota favorita de los mexicanos?

El país se ubica dentro de las naciones que más aman a los animales

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 26 de octubre 2020, actualizada 4:39 pm

Enlace copiado

En México, casi 57 de cada 100 hogares mexicanos tienen un animal de compañía. 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los perros son los preferidos, al representar el 85 por ciento de las mascotas, es decir, alrededor de 19 millones. 

Entre los datos del Consejo Nacional de Población (Conapo), se refleja que el número de canes domésticos aumentó en el país un 20 % del 2008 al 2018. 

En el 2016, GFK Pet Ownership, enlistó a México dentro de las naciones que más aman a los animales, sin embargo, también se encuentra en el tercer lugar de maltrato o crueldad animal, pues de los 19 millones de perros que existen, sólo el 30 por ciento tiene dueño, y el 70 restante está en la calles. 

Entre las principales causas de esto, es la venta indiscriminada de mascotas y la irresponsabilidad de los dueños al no alimentarlos bien, descuidarlos dejándolos expuestos al sol y al abandono. 

Tan sólo el 42 por ciento de los dueños llevan a sus mascotas al veterinario y el 33 por ciento en ninguna ocasión lo ha hecho. 

Por otra parte, los gatos ocupan el segundo puesto de mascotas favoritas para los mexicanos, reflejándose con el 15 por ciento de entre tres millones, según Inegi.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...