HG de Torreón, a más del 96 % de ocupación de camas COVID, El Siglo de Torreón
21 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Hospital General de Torreón, a más del 96 % de ocupación de camas COVID

Esta mañana también se reportó el fallecimiento de tres personas

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., lunes 26 de octubre 2020, actualizada 5:01 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

El Hospital General de Torreón llegó este lunes a la ocupación de camas COVID más alta registrada durante esta pandemia por el virus SARS-CoV-2.

El nosocomio que tiene una capacidad total de 44 camas para la contingencia sanitaria, reporta este día poco más del 96 por ciento de ocupación hospitalaria, es decir, hay 42 camas con pacientes infectados por el nuevo coronavirus y con personas que mantienen un diagnóstico sospechoso a esta enfermedad.

VER MÁS: Registra Coahuila 11 muertes y 263 casos nuevos de COVID-19 

El director del Hospital General, José Luis Cortés Vargas agregó que esta mañana también se reportó el fallecimiento de tres personas por COVID-19, cifra similar a la que se registró en esta misma clínica el pasado sábado.

El doctor mencionó que la mayoría de los pacientes que llegan a la zona de aislados presentan comorbilidades como obesidad, diabetes, hipertensión, insuficiencia renal y cirrosis hepática lo que complica su estado de salud al contraer el SARS-CoV-2.

Cortés Vargas indicó que hasta ahora se ha privilegiado la pre-alta hospitalaria con el fin de liberar camas censables además de mencionar que una problemática que enfrenta el hospital es que llegan pacientes que están afiliados al Seguro Social o al ISSSTE así como aquellos que tienen seguro de gastos mayores y que ante la saturación de los hospitales privados acuden a esta institución de salud para recibir atención médica.

VER MÁS: La Laguna, al 77 % de ocupación para COVID-19 

Las autoridades de esta clínica de salud ubicada a espaldas del Manto de la Virgen hacen un llamado a no relajar las medidas sanitarias y a quedarse en casa si no tienen que realizar actividades esenciales. Ello continuará a disminuir la propagación y el contagio del virus.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...