Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Abuso policíaco

Pareja alcoholizada de Torreón interpone denuncia por abuso policiaco

Pareja estaba alcoholizada cuando fue detenida, ella perdió un dedo al ser esposada

EL SIGLO DE TORREÓN

Ante el agente del Ministerio Público Blanca de 29 años de edad y su esposo César, interpusieron la denuncia correspondiente por los delitos de lesiones, daños y abuso de autoridad en contra de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón.

Los hechos se registraron durante los primeros minutos de la madrugada del lunes cuando la pareja salió del restaurante-bar Ricoy y abordaron su vehículo un Chevrolet Spark en color blanco para tomar la calzada Colón, momento en que fueron interceptados por agentes de Vialidad que se encontraban en un operativo especial antialcohol.

Revisará Ayuntamiento de Torreón caso de mujer con dedo amputado en detención

VER MÁS Revisará Ayuntamiento de Torreón caso de mujer con dedo amputado en detención

Este lunes la pareja interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado de Coahuila

Los elementos que se encontraban acompañados por personal de la DSPM le marcaron el alto al matrimonio y al encontrarlos alcoholizados les impusieron las multas correspondientes y les señalaron que su vehículo sería enviado al corralón, momento en que César se alteró, debido a los presuntos insultos de parte de los uniformados y luego de discutir con los mismos le pidió a su esposa (Blanca) que se retirara del lugar en el auto.

La mujer abordó el automóvil y emprendió la huída, de tal manera que por poco arrolla a uno de los agentes viales y se impacta contra una grúa, sin embargo, metros adelante, a versión de la propia Blanca, detuvo su marcha al ser consciente de que estaba actuando mal, esperando el arribo de las autoridades, los agentes de la Policía Municipal que se encontraban en su persecución, los cuales la bajaron del vehículo y mediante el uso dela fuerza pública la sometieron para después entregarla a una elemento, la cual la esposó y subió a una unidad policial para trasladarla a las celdas de la cárcel municipal. 

Blanca asegura que fue ésta agente quien al momento de esposarla le amputó la parte superior del dedo meñique de su mano izquierda y contrario a brindarle la atención médica que requería la colocaron en una celda por espacio de dos horas, tiempo en el nunca fue puesta a disposición de la autoridad bajo ningún cargo.

1360272.jpeg

Fue el propio personal del Centro de Detención Temporal quien alrededor de las tres de la mañana, tras las constantes súplicas de Blanca, solicitaron una ambulancia de la Cruz Roja, donde fue trasladada hasta un hospital de la localidad, sin custodia de ninguna autoridad, quedando de esta manera en “libertad”, ya que nunca existió el registro de su ingreso ni salida de la cárcel, es decir, Blanca no fue procesada por algún delito, pero sí permaneció dos horas en las celdas.

1360273.jpeg

Por su parte, César fue presentado ante el Ministerio Público como responsable del delito en conducción en estado de ebriedad y faltas a la autoridad, y al cubrir el monto total de las multas quedó en libertad, sin embargo, junto con Blanca se presentó en la Fiscalía para denunciar que fue víctima de violencia física y robo, ya que los agentes que, posiblemente, los sometieron a golpes, lo despojaron de su cartera donde contaba con efectivo. 

Luego de presentada la denuncia, el matrimonio dijo que acudiría al corralón para la liberación del vehículo, ignorando si éste todavía tiene sus pertenencias, entre ellas la bolsa de Blanca y una laptop.

La carpeta de investigación quedó abierta y se espera que en las próximas horas los agentes involucrados en los hechos se presenten para rendir su declaración.

Luego de presentada la denuncia, el matrimonio dijo que acudiría al corralón para la liberación del vehículo, ignorando si éste todavía tiene sus pertenencias, entre ellas la bolsa de Blanca y una laptop.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Luego de presentada la denuncia, el matrimonio dijo que acudiría al corralón para la liberación del vehículo, ignorando si éste todavía tiene sus pertenencias, entre ellas la bolsa de Blanca y una laptop. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Policiaca

Escrito en: Abuso policíaco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luego de presentada la denuncia, el matrimonio dijo que acudiría al corralón para la liberación del vehículo, ignorando si éste todavía tiene sus pertenencias, entre ellas la bolsa de Blanca y una laptop.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1758811

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx