Estilo de vida

¿Cómo afecta el vino el ciclo del sueño?

Todo está en la cantidad

Para aquellos que tienen problemas para dormir, el vino no puede ser una respuesta ideal, sin embargo, es importante considerar que, al igual que con cualquier otra bebida alcohólica,  todo está en la cantidad.  (ESPECIAL)

Para aquellos que tienen problemas para dormir, el vino no puede ser una respuesta ideal, sin embargo, es importante considerar que, al igual que con cualquier otra bebida alcohólica, todo está en la cantidad. (ESPECIAL)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Para aquellos que tienen problemas para dormir, el vino no puede ser una respuesta ideal, sin embargo, es importante considerar que, al igual que con cualquier otra bebida alcohólica,  todo está en la cantidad. 

El vino, al igual que cualquier otra bebida alcohólica, es un sedante,  ayuda a relajar los músculos del cuerpo. Por lo que ayuda a conciliar el sueño de una manera sencilla  ayuda a tener una mejor calidad del sueño. 

Con eso nos referimos específicamente al vino, sino a que no se han encontrado los mismos beneficios en los vinos blancos o rosados, ya que sus propiedades son muy distintas. 

Según el Maestro en Salud Pública, Soroka University Medical Center Israel,  Yaakov Henkin, encontró que las personas que consumían 5 onzas de vino tinto antes de dormir, reportaban una mejor calidad de sueño, mientras que encontraron efectos adversos. Esto claro, específicamente consumiéndose en bajas cantidades. 

También apunta que el vino tinto reduce considerablemente los niveles de azúcar en la sangre y permite una apropiada articulación.   

Por otro lado, según la Asociación Estadounidense del Corazón, señala que es importante tomar en cuenta la cantidad que se consume debido a que no se ha llegado a un consenso científico.  

La cantidad apropiada son cinco onzas, un vaso o una copa, que es la medida ideal para tomar antes de dormir poder recibir los beneficios para lograr una buena calidad de sueño. 

Tomar dos vasos o más puede provocar un sueño inquieto, por lo que puede llevarte a despertarte más veces en la noche, anulando los beneficios.De la misma forma, superar esa cantidad puede provocar daños al organismo, incluyendo la dependencia de la sustancia. 

Los expertos explican que consumir vino puede ser riesgoso para algunas personas ya que puede llevarlo a inclinar su deseo por incrementar la dosis. Sin embargo, si se mantiene esa medida a indicada sería más seguro. 

De igual manera, se recomienda que el vino acompañe a una dieta saludable que pueda ayudar a mejorar el sueño, evitando azúcares y grasas por la noche, optando por introducir pescado y verduras a la hora de la cena.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para aquellos que tienen problemas para dormir, el vino no puede ser una respuesta ideal, sin embargo, es importante considerar que, al igual que con cualquier otra bebida alcohólica,  todo está en la cantidad.  (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1758770

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx