Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Van 160 contagios en trabajadores

El más reciente caso se trata del director de Ecología y Medio Ambiente, Hiram López Manzur

La Dirección de Salud Municipal tiene la indicación de dar un seguimiento puntual a todos los trabajadores del Ayuntamiento que den positivo a la prueba de coronavirus.

La Dirección de Salud Municipal tiene la indicación de dar un seguimiento puntual a todos los trabajadores del Ayuntamiento que den positivo a la prueba de coronavirus.

DIANA GONZÁLEZ

El director de Ecología y Medio Ambiente de Gómez Palacio, Hiram López Manzur, dio positivo a la prueba de COVID-19, motivo por el que ya se encuentra en aislamiento

El funcionario municipal aseguró que estará pendiente de sus responsabilidades en la medida que la enfermedad lo permita, de manera virtual.

Recientemente la directora de Salud Municipal, Rosa Lilia López Moreno, dijo que a la fecha son 160 empleados municipales los que se han contagiados de COVID-19 y que se mantendrá una vigilancia estricta sobre las medidas que aplican en el acceso al personal como a los ciudadanos que acuden a presidencia municipal a realizar algún trámite.

Aseguró que no han relajado las medidas de control en la entrada al edificio y que en el caso de la Dirección de Salud se ha suspendido la consulta externa, a fin de proteger de posibles contagios tanto a los ciudadanos que acuden como a los empleados.

Hizo un llamado a la población a que de ser posible se mantenga en sus hogares y que se apeguen a las disposiciones emitidas el pasado miércoles por el Gobierno del Estado al restringir los horarios de restaurantes y bares, lo mismo que la movilidad en el transporte público y el cierre de lugares turísticos entre otros.

Recordó que en su dependencia ya tuvo el contagio de cuatro de sus inspectores, por lo que en estos momentos en que más los necesita es cuando lo menos que se quiere es quedarse sin personal, sobre todo porque son estos los responsables se llevar a cabo las verificaciones de que negocios cumplan con las medidas sanitarias determinadas para evitar los contagios.

Consideró que no es ninguna sorpresa que se estén presentando contagios en otras dependencias municipales como el Instituto de la Juventud, Protección Civil y Tesorería Municipal, cuando se ha venido diciendo que se iba a presentar una segunda oleada de casos de COVID-19 en la región, además de que la población relajó las medidas de prevención.

De los contagios presentados de marzo a la fecha en el Municipio, sus jefes tienen que reportarlos a la Dirección de Salud, desde donde se les da un seguimiento puntual a todos los casos. Además de brindarles la prueba de diagnóstica, se les vuelve a aplicar una prueba de control a los 15 o 21 días para verificar que se hayan recuperado del virus. Diariamente, la dirección tiene la obligación de llamarles por teléfono a los contagiados para conocer su evolución.

Estos apoyos no solamente van orientados a los empleados municipales, sino también a los familiares de primera línea que vivan en la misma casa.

López Moreno indicó que en estos momentos donde la demanda el personal de salud es imprescindible, es cuando han ocurrido los contagios, pues es en estas fechas cuando han sido asignadas brigadas para ubicarse en las entradas de los panteones y resguardar con la inspección que se cumplan con las medidas aplicadas para los siguientes días y evitar que haya aglomeraciones en los camposantos.

"Es importante que ellos, los empleados, hagan saber a su director de cada dependencia que portan síntomas de COVID, como dolor de cabeza, fiebre superior a los 38 grados, así como pérdida del olfato y el gusto, para que se ordene la aplicación de pruebas y con ello determinar su es positivo, en tanto que deberán aislarse para evitar la diseminación del virus", explicó.

Lo mismo aplica cuando alguien de su familia resulta positivo de coronavirus, los empleados municipales deberán guardar el aislamiento y reportarlo a sus jefes inmediatos.

Recientemente, en la última sesión de Cabildo, se informó que trabajadores de Catastro, Sideapa y Juzgado Administrativo dieron positivo al virus.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Dirección de Salud Municipal tiene la indicación de dar un seguimiento puntual a todos los trabajadores del Ayuntamiento que den positivo a la prueba de coronavirus.

Clasificados

ID: 1758287

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx