Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Presenta Coahuila focos rojos en 6 indicadores de seguridad

Destacan el feminicidio, la violación y los robos a casa y negocio

La entidad disminuyó en septiembre en rubros de seguridad como robos a casa y a negocio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La entidad disminuyó en septiembre en rubros de seguridad como robos a casa y a negocio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PERLA SÁNCHEZ

En el mes de septiembre de este año, Coahuila empeoró en seis de los 11 indicadores de seguridad, en los cuales destacó el feminicidio, la violación y los robos a casa y negocio.

De acuerdo al Semáforo Delictivo Nacional, en 6 de los 11 indicadores Coahuila presentó focos rojos; mientras que en 2 más presentó focos amarillos, es decir, en riesgo de empeorar. Solamente en tres rubros vio números verdes en este mes.

De los seis rubros en los que empeoró se encontró narcomenudeo, robos a casa, a negocio, violación, feminicidio y extorsión. Los que estuvieron en riesgo fueron lesiones y violencia familiar.

Los casos de mayor incidencia se registraron en los municipios de la región Sur y de La Laguna.

El pasado 26 de septiembre un caso conmocionó a Saltillo, cuando una joven fue víctima de feminicidio. La víctima fue identificada como Alondra de 20 años de edad, quien fue localizada sin vida en un domicilio de la colonia La Madrid.

El cuerpo fue localizado con cinco lesiones infamantes en rostro, cuello y brazos, mientras que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.

Además, la semana pasada se dio a conocer que de enero a septiembre del año 2020, un total de 176 personas fueron víctimas de homicidios dolosos en Coahuila, de las cuales 103 fueron asesinadas con armas de fuego; algunas en eventos relacionados con la delincuencia organizada.

Lo anterior fue informado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el cual indicó que en el periodo mencionado hubo 3,927 víctimas por delitos en general en Coahuila, de los cuales 3,812 fueron los que atentaron contra la vida y la integridad corporal.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública inseguridad Coahuila violaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La entidad disminuyó en septiembre en rubros de seguridad como robos a casa y a negocio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1758263

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx