Sujeto detenido muere en la cárcel municipal de Torreón, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Sujeto detenido muere en la cárcel municipal de Torreón

Momentos antes el hoy occiso había protagonizado una persecución

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 26 de octubre 2020, actualizada 11:53 am

Enlace copiado

La madrugada de ayer, un hombre murió en las celdas de la cárcel municipal de Torreón; momentos antes, el hoy occiso había sido arrestado por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Ejército Mexicano en el sector poniente de la ciudad.

El fallecido fue identificado como Juan Pablo Gloria de 38 años de edad. Su cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en espera de la práctica de la necropsia de ley, con la que se determinará la causa formal del deceso.

EL DECESO

Los hechos se registraron los primeros minutos de ayer domingo, cuando los agentes de la Policía Municipal, en compañía de soldados del Ejército Mexicano, todos integrantes del operativo BOM (Base de Operaciones Mixtas), observaron a Juan Pablo conduciendo una motocicleta a exceso de velocidad sobre la calzada Gustavo A. Madero y calle Tercera de la colonia Morelos.

Los elementos le marcaron el alto para hacerle un revisión; sin embargo, Juan Pablo aceleró su marcha y huyó, lo que dio inicio a una persecución.

Al llegar a la avenida Centenario, el motociclista perdió el control de la unidad y derrapó varios metros, terminando lesionado sobre el pavimento. De inmediato, Juan Pablo se levantó y comenzó a huir corriendo, al mismo tiempo que disparaba al aire.

El hombre logró refugiarse en un domicilio de la avenida México de la colonia Polvorera; sin embargo, momentos después llegaron los uniformados y lo arrestaron. Los policías le aseguraron a Juan Pablo diversas dosis de drogas como marihuana, cristal y cocaína, así como una pipa y varios cartuchos hábiles calibre 9 milímetros.

Con visibles lesiones en las rodillas y una herida en la cabeza, el hombre fue trasladado a las celdas de detención temporal ubicadas en la calzada Colón, pero al ser revisado por el médico legista, se desvaneció y cayó al piso, perdiendo la vida de manera instantánea.

Hasta el momento se desconoce la causa formal del deceso. El agente investigador del Ministerio Público del área de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), tomó conocimiento de los hechos y abrió la carpeta de investigación correspondiente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...