Hospitalización por COVID-19 bate récord en Torreón, El Siglo de Torreón
04 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Hospitalización por COVID-19 bate récord en Torreón

Al día de hoy, hay 256 personas ocupando una cama

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 26 de octubre 2020, actualizada 8:08 am

Enlace copiado

Los contagios en La Laguna de Coahuila han aumentado considerablemente durante este mes de octubre, mientras que las hospitalizaciones en Torreón continúan alcanzando cifras récord en esta contingencia.

El estado de Coahuila reporta hasta el momento 573 pacientes hospitalizados en las cinco regiones, y La Laguna concentra la mayoría de la incidencia.

Al día de hoy, hay 256 personas ocupando una cama COVID en hospitales públicos y privados de Torreón, con una ocupación del 77.34 %.

Solamente quedan disponibles 75, de acuerdo a la Secretaría de Salud. En estos últimos 21 días ingresaron a los nosocomios 159 personas, pues al pasado 5 de octubre solamente había 97 pacientes hospitalizados.

Torreón es hoy en día el municipio de la entidad con mayor número de casos activos, con un total de 546. Ayer se confirmaron 96 nuevos casos en el municipio, además de 6 defunciones.

Precisamente ante este aumento de contagios, médicos y paramédicos urgieron a las autoridades de la Zona Metropolitana de La Laguna a homologar acciones para contener la propagación del virus y a ser más enérgicas con las sanciones. Señalaron que las próximas tres semanas serán determinantes para reducir la diseminación del coronavirus.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...