La i Laguna

Fallece tras ser detenido

Motociclista de 38 años se desploma al ser revisado por el médico legista

LA I LAGUNA

Un hombre que fue detenido en el sector poniente de la ciudad por agentes de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano, murió poco después en las celdas de la cárcel municipal de Torreón.

El ahora fallecido fue identificado como Juan Pablo Gloria, de 38 años.

Su cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de que se le practique de la necropsia de rigor, con la que se determinará la causa formal del deceso. Durante los primeros minutos de ayer, los elementos municipales y del personal del Ejército Mexicano, ambos integrantes del operativo BOM (Base de Operaciones Mixtas), detectaron a Juan Pablo manejando una motocicleta a exceso de velocidad y sin precaución sobre la calzada Gustavo A. Madero y la calle Tercera de la colonia Morelos.

Los agentes le marcaron el alto al motociclista para una revisión, sin embargo, contrario a la indicación, este aceleró su marcha y huyó a toda velocidad, iniciándose así una persecución.

Al circular por la calzada y llegar a la altura de la avenida Centenario, el hombre perdió el control de la motocicleta y derrapó varios metros, terminando malherido sobre el pavimento.

Luego de unos segundos, Juan Pablo se levantó y comenzó a correr, al mismo tiempo que disparaba al aire, hasta que logró refugiarse en un domicilio de la avenida Me→ xico de la colonia Polvorera.

Hasta el lugar arribaron los agentes, quienes lo detuvieron y le aseguraron varias dosis de droga (mariguana, cristal y cocaína), así como una pipa y cartuchos hábiles calibre 9 mili→ metros.

Con visibles lesiones en en las rodillas y una herida en la cabeza, Juan Pablo Gloria fue trasladado a los módulos de detención temporal (cárcel municipal), sin embargo, al estar con el médico legista para su certificación, repentinamente se desvaneció y cayó al piso, perdiendo la vida de manera instantánea.

Hasta el momento se desconoce la causa formal del deceso del hombre.

Investigación

El agente del Ministerio Público de la unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento de los hechos y abrió la carpeta de investigación.

38 AÑOS

De edad tenía el hombre que murió en la celda luego de ser detenido.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1758170

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx