Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Desiguales, datos sobre la nómina municipal en Lerdo

Mientras que el Ayuntamiento solo reporta a 5 asesores, informe revela que se contabilizan 11

De forma quincenal, los 11 asesores que aparecen en la nómina cuestan al erario municipal un total de 59 mil 941 pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

De forma quincenal, los 11 asesores que aparecen en la nómina cuestan al erario municipal un total de 59 mil 941 pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Se detecta disparidad entre los datos del tabulador que presenta el Ayuntamiento de Lerdo en su página oficial y la nómina municipal proporcionada a El Siglo de Torreón a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.

En el rubro de "asesores", el Municipio, en su página www.lerdo.gob.mx, reporta en el tabulador 2020, un total de 5 asesores, mientras que en el informe que se entregó atendiendo la solicitud de información con folio 00533920, se contabilizaron un total de 11 asesores, entre ellos exregidores y exalcaldes de esta ciudad.

En el informe aparecen el exalcalde Luis Fernando González Achem (1986-1989) con un sueldo neto quincenal de 6,574 pesos; el también exalcalde Luis Araujo Longoria (1989-1992), con un sueldo quincenal neto de 5,386 pesos; así como el exregidor priista Lorenzo Ponce con un sueldo quincenal neto de 8,058 pesos.

Cabe mencionar que los dos exalcaldes se encuentran dentro de la nómina del área de presidencia municipal, junto con otros 5 asesores, es decir, el alcalde Homero Martínez cuenta con 7 asesores, mientras que Lorenzo Ponce, con el sueldo más alto de ellos, aparece en el área de Desarrollo Social.

De forma quincenal, los 11 asesores que aparecen en la nómina cuestan al erario municipal un total de 59 mil 941 pesos.

Otra de las figuras que destaca es la de "promotores". En el tabulador 2020 se reportan solo 22 mientras que en la nómina se contabilizaron un total de 36, los cuales cuestan de manera quincenal al erario municipal 134 mil 846 pesos.

Cabe destacar que es la dirección de Desarrollo Social la que cuenta con el mayor número de promotores, al contabilizar 14, cuyos salarios van desde los 1,642 hasta los 5,388 pesos.

En el área de Presidencia Municipal, los secretarios son los que presentan las más altas remuneraciones, rubro en que también se presenta una diferencia entre ambos reportes. Mientras el tabulador registra solamente un secretario particular, con un sueldo que va de los 21 mil 598 pesos hasta los 45 mil, en la nómina se presentan dos secretarios particulares, ambos con un sueldo de 11 mil 707 pesos quincenales.

Diferencias

Disparidad entre Transparencia y Ayuntamiento.

*En el rubro de Asesores, el Municipio reporta un total de 5 y en un informe solicitado en la Plataforma Nacional de Transparencia se contabilizaron 11.

*Estos 11 asesores que aparecen en la nómina cuestan al erario 59 mil 941 pesos quincenales.

*En el tabulador del Ayuntamiento aparecen 22 "promotores", mientras que en la nómina se contabilizaron un total de 36.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: nomina lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De forma quincenal, los 11 asesores que aparecen en la nómina cuestan al erario municipal un total de 59 mil 941 pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1757727

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx