Celebra MAS su regreso al poder en Bolivia, El Siglo de Torreón
24 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Celebra MAS su regreso al poder en Bolivia

Tras la victoria electoral de Luis Arce

EFE
LA PAZ, BOLIVIA, domingo 25 de octubre 2020, actualizada 9:19 am

Enlace copiado

El Movimiento al Socialismo (MAS) celebró este sábado su regreso al poder en Bolivia con la victoria electoral de Luis Arce, en espera de la transición para tomar posesión del Gobierno del país.

El festejo se realizó después de que la jornada anterior el ente electoral del país declarara finalmente como ganador de la elección del pasado domingo a Arce, tras varios días de cuenta de votos.

El reconocimiento de la victoria electoral del exministro de Economía de Evo Morales fue llegando poco a poco con el paso de los días, lo han hecho organismos internacionales, presidentes de la región y hasta algunos de sus adversarios políticos más importantes.

El último en admitir el éxito masista en las urnas fue Luis Fernando Camacho, de Creemos, la pasada medianoche tras la persistencia de sus seguidores y algunos sectores de Santa Cruz, la región en la que triunfó, en afirmar que hubo un supuesto fraude del que no se conocen evidencias hasta ahora.

En dos semanas, el domingo 8 de noviembre, el Parlamento boliviano deberá tomar posesión al presidente electo, un acto que se ha anunciado se producirá en La Paz, sede del legislativo y el ejecutivo nacionales.

No obstante, la última sesión del Parlamento está previsto que se realice en Sucre, la capital del país y sede del poder judicial, en la que también se hará la transición con los nuevos legisladores.

El presidente electo ha anunciado que conformará un Gobierno en el que se respetará la figura histórica de Evo Morales pero que será distinto al de su líder, con una renovación en sus filas que se basará en profesionalidad y juventud, además de un diálogo más fluido con las organizaciones sociales y la militancia del MAS.

Arce resultó ganador de las elecciones del pasado 18 de octubre con el 55 % de los votos, un porcentaje con el que fue innecesario el llamado a una segunda vuelta, ya que el segundo, el expresidente Carlos Mesa, obtuvo el 28 % de apoyo electoral.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...