La i Laguna

Proceso a jóvenes acusados de atacar a menor de edad

Declaran a víctima con muerte cerebral

LA I LAGUNA

 VINCULAN A

La mañana de ayer se celebró la continuación de la audiencia inicial y de vinculación a proceso en contra de Jesús Gerardo "NN", de 19 años, y Jesús Arturo "NN", de 18, probables responsables de causarle muerte cerebral a Brandon "NN", de 14 años de edad, a quien el pasado 11 de octubre agredieron a pedradas.

En la audiencia, la cual se realizó en las instalaciones del Centro de Justicia Penal de Torreón, el juez de Control reafirmó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados, la cual se mantendrá el resto del proceso legal, y que se tendrá que cumplir en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso), donde ambos involucrados se encuentran internos.

Dentro de la audiencia, el Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, expuso al juez cómo, la madrugada del domingo 11, poco antes de las 02:00 horas, Brandon, de 14 años de edad, viajaba en una motocicleta en compañía de otro muchacho.

Al pasar por la prolongación de la calzada Colón, a la altura de la calle E de la colonia Vencedora, dos jóvenes les lanzaron piedras y una de ellas golpeó la cabeza de Brandon, quien cayó al piso, para luego agredirlo físicamente.

El muchacho se desmayó y su compañero pidió ayuda, mientras que los agresores se retiraron al darse cuenta de lo sucedido. Brandon fue auxiliado por los paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron de urgencia a un hospital, pero ante la gravedad de la lesión que presentaba, traumatismo cráneo-encefálico severo con exposición de masa encefálica y daño cerebral y respiratorio, fue canalizado a la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde actualmente continúa interno en el área de terapia intensiva, ya que sufrió muerte cerebral.

Dentro de la audiencia, el juez concedió la prisión preventiva justificada, en tanto que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional con la finalidad de reunir pruebas de descargo para la siguiente audiencia, que tendrá lugar en enero de 2021. Actualmente, los imputados son señalados por el delito de lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida, con calificativo de alevosía.

Homicidio

De llegar a perder la vida el menor de 14 años de edad, el delito que se les imputa a Jesús Arturo y Jesús Gerardo podría reclasificarse como homicidio calificado.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1757609

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx