Empápate de Sinaloa, El Siglo de Torreón
17 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

Empápate de Sinaloa

Visita los rincones mágicos del Estado saliendo desde Mazatlán

DAFNE CEPEDA/JAVIER FERNÁNDEZ
Torreón, sábado 24 de octubre 2020, actualizada 11:50 am

Enlace copiado

El programa ‘Viajando Puro Sinaloa’, se pensó primero solo para los habitantes del Estado, sin embargo, las ganas de conocer los Pueblos Mágicos y rincones únicos despertó la curiosidad de turistas quienes también aprovechan los recorridos, más ahora con la nueva normalidad para evitar aglomeraciones se buscan estas escapadas.

El Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, explicó que los autobuses van al 60 por ciento de su capacidad, cuidando todos los estándares de salud de los visitantes, colaboradores y guías.

“Le gusta mucho a la sociedad sinaloense por la accesibilidad y la oportunidad de conocer los destinos, para que nosotros mismos los demos a conocer”.

Los costos son sumamente accesibles y van desde 399 pesos por persona, el servicio incluye transporte viaje redondo, una noche de hospedaje, desayuno de cortesía, guía local y seguro de viajero abordo de la unidad.

Museo Pedro Infante

Si tienes pensado acudir el próximo mes, del 14 al 15 de noviembre el primer destino programado es la “Ruta Altamura”, donde se incluye la llegada al embarcadero de La Reforma.

Hay un recorrido en las Islas del Amor y de Los Pájaros, además puedes conocer la Isla Altamura, donde tendrás la oportunidad de bañarte en las tranquilas aguas y comer un platillo típico de la región.

1359707.jpeg

Tras regresar al embarcadero por la tarde, iniciará el viaje hacia Mocorito y/o Guamúchil. En la mañana iniciará el recorrido guiado en el Centro Histórico, donde conocerás la Plazuela, la Iglesia de La Purísima Concepción, el Museo de Historia Regional, los emblemáticos murales y la antigua Plaza de Armas.

En Guamúchil, podrás conocer el Museo Pedro Infante y la Presa Eustaquio Buelna.

La última de las visitas es a la Avenida Ferrocarril para tomarse fotografías en los hermosos murales de sus edificios.

Cosalá

Del 21 al 22 de noviembre están programadas dos rutas diferentes una de ellas es la de “Heraclio Bernal”. Aquí se llegará a la Laguna de Canachi, donde puedes disfrutar de actividades como renta de kayaks y lanchas. También los poblados de La Cruz de Elota y Ceuta. El segundo día será dedicado al Pueblo Mágico de Cosalá, con recorridos a La Reserva Ecológica, Vado Hondo o El Rodeo.

1359708.jpeg

La segunda es la “Ruta de Nuestra Señora”, con primera parada en Coyotitán. Luego se pasará a Cabazán donde no te puedes ir sin una fotos de su colorida plazuela. En San Javier visitarás el Mirador y luego habrá escala en los ricos “Helados del Pueblo”.

Una vez en San Ignacio, por la tarde se tendrá tiempo para recorrer este pueblo señorial. El día dos de viaje también está dedicado al Pueblo Mágico de Cosalá.

Ruta Agustina Ramírez

La “Ruta Agustina Ramírez”, cierra el mes de los muertos y está programada para los días 28 y 29 de noviembre. Viaja a Navolato para visitar la Plazuela y su Iglesia, además de poder degustar de una deliciosa paleta de hielo o nieve del lugar.

Luego sigue rumbo a la playa de Altata. Vive el recorrido por Isla Cortés, La Marina y parada en el malecón.

1359709.jpeg

El segundo día te podrás adentra a las vistosas calles de Mocorito y Guamúchil.

En diciembre la “Ruta Agustina Ramírez” tiene doble cartelera, está programada de los días 5 al 6, además del 12 al 13.

La “Ruta de Nuestra Señora” podrás disfrutarla del 19 al 20 de diciembre, mientras que la “Ruta Altamura” estará disponible nuevamente del 26 al 27.

Lee nuestro suplemento en formato PDF:  "Mazatlán, sí"

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...