Estilo de vida

Malecón de Mazatlán, de los más largos del mundo

Mide 21 kilómetros y 7.5 se pueden recorrer caminando.

Malecón de Mazatlán, de los más largos del mundo

Malecón de Mazatlán, de los más largos del mundo

DAFNE CEPEDA

Uno de los atractivos y distintivos de Mazatlán es su Malecón, considerado el más largo Latinoamérica. Está en el Top 5 de los de mayor extensión en el mundo, documentó Forbes en 2015. Hace dos años fue remodelado en su totalidad con una inversión de mil millones de pesos y el diseño se desarrolló en base al de Miami Beach.

Le aplicaron concreto hidráulico que tiene un periodo de duración de más de 30 años, así como piedra de cantera pórfido, se amplió la zona peatonal y ciclista, agregando velarias, bancas, jardinería, palmas y gran iluminación.

Un mar que cambia de color

En su recorrido se encontrará gastronomía, tiendas de souvenirs y artesanías, monumentos, historia, paz, aire fresco y puro. Está dividido en nueve secciones y conforme se avanza se aprecian tonalidades diferentes del mar.

Se puede recorrer rentando una bicicleta, a pie para sentir la brisa y el olor del mar, corriendo si quieres probar su pista o en la emblemática ‘Pulmonía’, que aderezará la experiencia con la música de banda o la que prefieras.

1359702.jpeg

A su paso incluye la vista espectacular hacia la bahía de Mazatlán y a las Tres Islas. Uno de sus sectores más concurridos es el que está frente a la playa de ‘Olas Altas’, la zona más antigua del puerto, donde hay pequeños restaurantes con lo más fresco para comer, luego puedes tomar el sol y meterte al mar.

Ahí se encuentran monumentos como el Escudo del Estado de Sinaloa, El Venado (Mazatlán significa ‘Tierra de Venados’ en lengua indígena), el de la Mujer Mazatleca, el de la Continuidad a la Vida y el dedicado al legendario cantante y actor Pedro Infante, el mazatleco más conocido.

       Los Monumentos del Malecón

  • Pedro Infante De los monumentos más visitados, sobre todo porque te puedes subir en la Haarley Davidson de 1951. Fue hecha por Ariel de la Peña con 300 mil llaves donadas.
  • Fernando Valadés Lejarza La figura del compositor, pianista y cantante quien tuvo su auge en los años 60’s se ubica en las zona de Olas Altas.
  • Los DelfinesSu nombre original es la ‘Continuidad de la Vida’, porque también aparecen Adán y Eva contemplando el mar del edén, aunque los protagonistas son los simpáticos mamíferos.
  • Mujer Mazatleca Ubicada en la Glorieta Rodolfo Sánchez Taboada y se trata de un homenaje a las mujeres del puerto creada por el escultor Gabriel Ruiz.
  • Pulmonía Desde 1998 tiene su monumento, al ser otro distintivo del puerto y es imperdonable no subirse en una.
  • Monumento al Pescador También se le conoce como ‘Los monos Bichis’, del escultor Rodolfo Becerra Gómez creado en 1958 y es un homenaje a la actividad marítima del puerto.
  • La Familia Creada para generar optimismo en los mazatlecos y el valor a la familia, fue diseñada por Antonio López Saénz y está ubicada en Avenida del Mar.
  • Lobos Marinos Dada la importancia y majestuosidad de estas especies para el puerto se realizó este monumento en 2007 por el artista César Luna Orozco.

Los que encontrarás en 21 km

  1. De La Puntilla al muelle de los Ferrys
  2. El Faro
  3. Paseo del Centenario
  4. Olas Altas
  5. Paseo Claussen
  6. Avenida Del Mar
  7. Camarón Sábalo
  8. Sábalo - Cerritos

Lee nuestro suplemento en formato PDF:  "Mazatlán, sí"

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: malecón mazatlán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Malecón de Mazatlán, de los más largos del mundo

Clasificados

ID: 1757427

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx