Estilo de vida

Cuando lo esencial es el turismo

El Estado de Sinaloa cuenta con la certificación internacional ‘Safe Travels’.

Cuando lo esencial es el turismo

Cuando lo esencial es el turismo

DAFNE CEPEDA

El turismo es la fortaleza principal de Mazatlán y del Estado de Sinaloa. Durante el periodo de cuarentena se puso esta actividad como ‘no esencial’, pero autoridades, empresarios y comunidad involucradas no se quedaron dormidas, comenzaron a revisar estrategias de otros países, para retomar el ritmo en cuanto el gobierno federal lo permitiera.

“Sinaloa formó parte del diseño de los protocolos de reapertura turística a nivel nacional, lo aterrizamos de una forma práctica y creativa expandiéndonos más allá de hoteles, abarcamos todo: moteles, hostales, cabañas, para que al momento de regresar todos estuvieran preparados y se activaran sin contratiempos”, explicó el secretario de turismo, Óscar Pérez Barros.

Coordinados con Protección Civil y Cofepris aterrizaron los puntos, por lo que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, World Travel & Tourism Council (WTTC, por sus siglas en inglés) les entregó la certificación internacional “Safe Travels”, que garantiza al destino como seguro ante la nueva normalidad y también certifica la salud de empleados del gremio de los viajes y de los visitantes.

El secretario resaltó además que durante el confinamiento se capacitó y otorgó a los centros de hospedaje, este Distintivo de Sanidad, con el objetivo de que sigan los requisitos que se exigen para que el turista tenga la confianza de que al lugar que llegue, estará totalmente sanitizado, de acuerdo a las normas implementadas.

“Más de 600 hoteles tienen su distintivo, alineadoconlosprotocolos que marca la Secretaría de Salud Federal, Cofepris y la Secretaría de Salud estatal, para cumplir con los requerimientos de sanidad internacional”.

Actualmente pasear por destinos como Mazatlán son viables, manteniendo afluencias de entre el 30 y 40 por ciento. Reitera lo indispensable que el turista colabore a cumplir las medidas para evitar sanciones y sobre todo contagios. También enfatizó que la conectividad aérea se encuentra a más del 80 por ciento, sin embargo, el flujo de visitantes actualmente proviene de los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

Todos seguros – Protocolos en hoteles
Uso de cubrebocas

Al momento de entrar será obligatorio para el huésped llegar con cubrebocas y usarlo en los espacios marcados.

Además deberá manifestar a grandes rasgos su estado de salud y datos generales de alguna enfermedad.

Temperatura

Monitoreo de temperatura corporal de manera constante: a la llegada al hotel, en los restaurantes, entradas principales al hotel y al momento de su salida. Una temperatura igual o mayor a 37.5°C, es considerada como un síntoma sospechoso de Covid-19, por lo que en ese momento, se solicitá apoyo médico y el doctor será la única persona que determine qué medidas serán aplicadas.

Personal equipado

Todo el personal del hotel contará con equipo de protección personal (EPP): guantes, cubre bocas y caretas (según su actividad).

Uso del elevador

Máximo dos personas podrán permanecer dentro (que no sean de la misma familia) si están en la misma habitación sí, siempre y cuando se respete la capacidad máxima del elevador (varía cada hotel de 5 a 8).

Desinfección de equipaje

Se utilizará un virucida autorizado por los organismos de salud internacionales.

En restaurantes

Se reducirán 50% de acuerdo a la distancia establecida (de 2m) por la secretaría de salud del estado de Sinaloa. El servicio de buffet es de forma ‘asistida’, es decir, el staff servirá los alimentos y los stands están protegidos con acrílicos.

Lee nuestro suplemento en formato PDF:  

Ver más: "Mazatlán, sí"

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: Turismo Sinaloa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuando lo esencial es el turismo

Clasificados

ID: 1757393

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx