Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

PUERTOS PETROLEROS

Libia anuncia la reapertura de sus puertos petroleros

Sidrá y Ras Lanuf

AGENCIAS

La Compañía Nacional de Petróleo (NOC) anunció el levantamiento del "estado de "fuerza mayor" en los puertos petroleros de Sidrá y Ras Lanuf, los más importantes del golfo de Sirte, corazón de la industria petrolera libia.

En un comunicado de prensa, la Compañía Petrolera Al Waha, subsidiaria de la NOC, aseguró que ambos puertos estarán operativos a partir de este sábado y que con su reapertura, tras más de ocho meses de bloqueo, se espera que la producción libia recupere dentro de una semana la cota de los 800,000 barriles diarios.

El anuncio coincidió con la firma este viernes de un acuerdo de alto el fuego entre los gobiernos rivales en el este y el oeste de Libia, negociado por la ONU en la ciudad suiza de Ginebra.

El acuerdo, logrado tras cuatro días de intensas negociaciones en el marco del comité militar 5+5, incluye un plan para la "restructuración" de la Guardia de las Instalaciones Petroleras, la milicia que controlaba el golfo de Sirte y que tenía un acuerdo con el gobierno no reconocido en el este, que tutela el mariscal Jalifa Hafter.

Leer más de Internacional

Escrito en: PUERTOS PETROLEROS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1757130

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx