Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Siguen casos de COVID entre servidores de Gómez Palacio

Se mantendrá una estricta vigilancia sobre las medidas que aplican en el acceso de la Presidencia Municipal

En lo que va de la pandemia, 160 empleados de Gómez Palacio han pedido su prueba de COVID-19 a la Dirección de Salud.

En lo que va de la pandemia, 160 empleados de Gómez Palacio han pedido su prueba de COVID-19 a la Dirección de Salud.

DIANA GONZÁLEZ

La directora de Salud Municipal de Gómez Palacio, Rosa Lilia López, dijo que a la fecha son 160 empleados municipales los contagiados de COVID-19 y que se mantendrá una estricta vigilancia sobre las medidas que aplican en el acceso de la Presidencia Municipal.

Aseguró que no han relajado las medidas y que en el caso de la Dirección de Salud, se ha suspendido la consulta externa a fin de proteger tanto a los ciudadanos como a los empleados. Recordó que en su dependencia cuatro de sus inspectores se contagiaron.

Ver más: Al límite, la atención médica en casos COVID en Durango 

Dijo que la presentación de más casos en las dependencias municipales, como está ocurriendo en las áreas del Instituto de la Juventud, Protección Civil y Tesorería Municipal, no son ninguna sorpresa, pues ya se había dicho que se iba a presentar una segunda ola de contagios en la región.

Expuso que tras los contagios registrados, la alcaldesa Marina Vitela pidió a los titulares de cada departamento reportar los casos a la Dirección de Salud para darles seguimiento y realizar la prueba de diagnóstico a sus familiares cercanos.

López dijo que en estos momentos, donde la demanda de personal de salud es imprescindible, es cuando han ocurrido los contagios, pues en estas fechas han sido asignadas brigadas para las entradas de los panteones y resguardar con la inspección que se cumplan con las medidas aplicadas para los siguientes días y evitar que haya aglomeraciones en los camposantos.

Ver más: Alcanza Torreón máxima cifra de hospitalizados 

"Es importante que ellos, los empleados, hagan saber a su director que portan síntomas de COVID para que se ordene la aplicación de pruebas y con ello determinar si es positivo, en tanto que deberán aislarse para evitar la diseminación del virus", explicó.

Lo mismo aplica cuando alguien de su familia resulta positivo de coronavirus, los empleados deberán aislarse y reportarlo a sus jefes.

Reiteró que en lo que va de la pandemia son un total de 160 empleados municipales los que se han reportado ante la Dirección de Salud Municipal para ordenar su prueba.

Recientemente, en la última sesión de Cabildo, se informó que trabajadores de Catastro, Sideapa y Juzgado Administrativo dieron positivo al virus.

Ver más: Advierte Salud que Durango y Coahuila podrían regresar a semáforo rojo

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En lo que va de la pandemia, 160 empleados de Gómez Palacio han pedido su prueba de COVID-19 a la Dirección de Salud.

Clasificados

ID: 1757097

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx